Renuncias y nombramientos (07.11.2015)

Mitras_obispos

Renuncia del arzobispo de Izmir (Turquía) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la archiócesis de Izmir (Turquía) presentada por S.E. Mons. Ruggero Franceschini, O.F.M. Cap., en conformidad al can. 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

El Papa ha nombrado arzobispo de Izmir al Rvdo. Padre Lorenzo Piretto, O.P., hasta ahora Superior del Convento de Izmir.

Renuncia del arzobispo de la eparquía de Przemyśl-Warszawa de los Bizantinos (Polonia) e nombramiento del sucesor

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la eparquía de Przemyśl-Warszawa de los Bizantinos (Polonia) presentada por S.E. Mons. Jan Martyniak, en conformidad al can. 210 § 1 del Código de los Cánones de las Iglesias Orientales.

El Papa ha nombrado arzobispo de la eparquí de Przemyśl-Warszawa de los Bizantinos a S.E. Mons. Eugeniusz Mirosław Popowicz, hasta ahora obispo titular de Orreacelia y auxiliar de la misma eparquía.

Nombramiento del obispo de Kribi (Camerún)

El Santo Padre ha nombrado obispo de la diócesis de Kribi, en Camerún, al Rvdo. Mons. Damase Zinga Atangana, Vicario General de la diócesis de Obala.

Nombramiento de obispos auxiliares de Bogotá (Colombia)

El Santo Padre Francisco ha nombrado obispos auxiliares de la archidiócesis de Bogotá (Colombia) al Rvdo. Pedro Manuel Salamanca Mantilla, del clero de la misma archidiócesis, hasta ahora párroco de la parroquia San Norberto y delegado diocesano para el coordinamiento de la formación del clero, asignándole la sede titular de Acque di Mauritania, y al Rvdo. Luis Manuel Alí Herrera, del clero de la misma archidiócesis, hasta ahora párroco de la parroquia San José de Calasanz y párroco de la parroquia personal Nuestra Señora del Líbano de la comunidad de rito oriental Maronita en Bogotá, asignándole la sede titular de Giubalziana.

Nombramiento del obispo auxiliar de Córdoba (Argentina)

El Santo Padre Francisco ha nombrado obispo auxiliar de Córdoba (Argentina) al Rvdo. Ricardo Orlando Seirutti, del clero de la misma archidiócesis, asignándole la sede titular de Bela.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s