
23 de noviembre de 2015.- El Obispo de Córdoba, Mons. D. Demetrio Fernández González, ha dado a conocer los lugares donde los fieles podrán lucrar la Indulgencia plenaria en el Año de la Misericordia. Un jubileo que se iniciará el próximo mes de diciembre.
TEXTO COMPLETO: Decreto del Obispo de Córdoba, D. Demetrio Fernández González, sobre Jubileo Extraordinario de la Misericordia
El próximo mes de diciembre, desde el día 8 hasta el 20 de noviembre de 2016, viviremos el Año de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco. Un jubileo que ya se está preparando en la Diócesis y que se iniciará en Córdoba con la apertura de la Puerta Santa de la Catedral, el día 13 de diciembre.
Además, el Año jubilar, tal y como expresa el Obispo en su Decreto, “ofrece a todos la oportunidad de recorrer un camino para el fortalecimiento de la fe, la renovación de la vida cristiana y crecimiento en la aspiración a la santidad de vida”. “Será una ocasión propicia para acercarse al sacramento del perdón mejor preparados y con mayor provecho”, afirma el prelado.
Tras esto, ha dado a conocer los templos en los que se podrá alcanzar la Indulgencia plenaria:
- La Santa Iglesia Catedral
- La Basílica Pontificia de San Juan de Ávila en Montilla.
- Los lugares de la Diócesis donde se celebre la Gran Misión Juvenil, acogiendo los símbolos de la Cruz de los jóvenes, el icono de María Santísima y la imagen de San Juan Pablo II.
- Ante las imágenes de Ntra. Sra. la Virgen de la Sierra en Cabra, María Santísima de Araceli en Lucena, la Virgen de Luna en su santuario y en sus estaciones de Pozoblanco y Villanueva de Córdoba, Ntra. Sra. de Belén en Palma del Río y en Ntra. Sra. de la Estrella de Villa del Río.
- En todas las parroquias durante el tiempo Cuaresma y Pascua, además de las fiestas patronales y en los días en que se celebre en ellas la Misión Juvenil.
- En la Iglesia de la Residencia de Jesús Nazareno de Córdoba donde se encuentran las reliquias del Beato Cristóbal de Santa Catalina y en la Iglesia de la casa natal de Santa Rafaela María en Pedro Abad.
- En otros templos de la Diócesis el día de la fiesta de sus titulares; y en aquellos otros que por solicitud de sus párrocos, se considere oportuno concederlo para todo el Año jubilar.
Respecto a las personas mayores, enfermos o impedidos, el Obispo ha indicado que podrán lucrar la Indulgencia plenaria todos los días, si se unen espiritualmente a las celebraciones Jubilares, hacen un acto de aborrecimiento del pecado y tienen la intención de cumplir, lo antes posible, las tres condiciones establecidas.
(Diócesis de Córdoba)