La recuperación del Sr. Arzobispo de Toledo, don Braulio Rodríguez Plaza, ha evolucionado satisfactoriamente en estos últimos días, habiendo cesado la hemorragia que manifestaba su enfermedad. Continúa ingresado en el Hospital Tres Culturas de Toledo y ha sido traslado a una habitación en planta desde la zona de observación donde ha permanecido desde el pasado domingo, 22 de noviembre. Todo hace prever que, tras la valoración de los últimos análisis realizados y la positiva respuesta al tratamiento, pueda recibir el alta médica en los últimos días de esta semana.
Como es conocido, el Sr. Arzobispo se sintió indispuesto tras la celebración de la Santa Misa de Órdenes Sagradas en la Catedral Primada, el pasado 22 de noviembre. Trasladado al Hospital de las Tres Culturas, se le diagnosticó una hemorragia digestiva, de la cual fue intervenido mediante endoscopia.
El Arzobispado de Toledo reitera el agradecimiento a cuantos han manifestado su interés por la salud del Sr. Arzobispo, así como las oraciones ofrecidas por su pronta recuperación.
En Toledo, a 30 de noviembre de 2015