Nombramientos en la archidiócesis de Mérida-Badajoz

CVYFvNpWoAAgnRq

4 de diciembre de 2015.- En la mañana del viernes 4 de diciembre el Arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. D. Celso Morga Iruzubieta, ha hecho público el nombramiento del sacerdote diocesano D. Mateo Blanco Cotano como Vicario general de la Archidiócesis, sucediendo en el cargo al fallecido D. Sebastián González González. Además, D. Celso lo ha nombrado Vicario episcopal de la ciudad de Mérida.

Mateo Blanco Cotano nació en Bienvenida el día 6 de enero de 1945. Cursó sus estudios en el Seminario Diocesano y posteriormente en la Universidad de Navarra. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1969. Mateo es experto en Pedagogía, durante 40 años ha sido profesor en la universidad y dos veces doctor: en Sagrada Teología y Pedagogía. Actualmente, desde 1998, es párroco de la de Santa Eulalia, en Badajoz, parroquia de nueva creación.

El Arzobispo de Mérida-Badajoz, Mons. Celso Morga, también ha dado a conocer el nombre de los nuevos vicarios episcopales:

  • D. Francisco Maya Maya, Vicario episcopal de la ciudad de Badajoz: Natural de Segura de León, donde nació el día 17 de julio de 1953. Cursó sus estudios en el Seminario Diocesanode San Atón y fue ordenado sacerdote el 12 de julio de 1977. Posteriormente, continuó sus estudios en la Universidad de Comillas. Conoce el trabajo desde los órganos de gobierno de la Diócesis porque de 2003 a 2007 fue Vicario General. En la actualidad, es párroco de Ntra. Sra. de Guadalupe en Badajoz.
  • D. Rafael Corraliza Ferrera, Vicario episcopal de la Vicaría Noroeste: Nacido en Hinojosa del Valle el día 1 de abril de 1952, cursó sus estudios en el Seminario Diocesano de San Atón y fue ordenado sacerdote el 11 de junio de 1977. Desde 1996 es párroco de Ntra. Sra. De la Purificación, de Almendralejo.
  • D. José Ignacio López-Navarrete Garrido, Vicario episcopal de la Vicaría Este: Nació el 15 de diciembre de 1972 en Almendralejo. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Metropolitano, donde obtuvo el Bachiller en Teología. Fue ordenado presbítero el 21 de junio de 1997 por Mons. Antonio Montero Moreno. Actualmente es párroco de Azuaga y administrador parroquial de La Cardenchosa.

(Archidiócesis de Mérida-Badajoz)

 

 

 

 

 

 

 

-Francisco Javier Moreno Soltero, Vicario episcoFrancisco Javier Moreno Soltero Vicaría Surpal de la Vicaría Sur.

Natural de La Garrovilla, donde nació el día 12 de agosto de 1969. Cursó sus estudios en el Seminario Diocesano de san Atón. Fue ordenado párroco el 24 de junio de 1994. Desde 2006 es párroco de Fuente del Maestre.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s