Apertura del Año Jubilar de la Misericordia en Mallorca

catedral_palma_mallorca

5 de diciembre de 2015.- El Papa Francisco, por la Carta Apostólica Misericordiae Vultus, convocó el Jubileo de la Misericordia para este año litúrgico que estamos a punto de empezar. En el mismo documento estableció que se abriría en Roma en la solemnidad de la Inmaculada Concepción de María y, en las distintas diócesis, el 13 de diciembre siguiente, tercer domingo de Adviento.

También se dice que los obispos deben designar templos jubilares, además de los catedralicios, donde pueda ganarse la indulgencia plenaria en las visitas respectivas y con las condiciones acostumbradas de comunión eucarística, confesión dentro de los días precedentes o siguientes y oración por las intenciones del Papa.

En el ceremonial que se ha preparado con este objeto se concreta que es propio del Obispo abrir la Puerta Santa en la Catedral en una misa estacional que comienza con una procesión desde otro lugar donde se concentran el clero y los fieles. Delegados sus lo harán en las otras iglesias jubilares en una misa solemne sin procesión.

La concreción en Mallorca de estas disposiciones será la siguiente: El Obispo abrirá el jubileo el próximo 13 de diciembre, tercer domingo de Adviento, en una ceremonia a la que está invitado todo el Pueblo de Dios que peregrina en Mallorca. En efecto, los fieles deben reunirse en el patio del Palacio Episcopal para poder empezar a las 17 h. Los sacerdotes y diáconos, llevando alba y estola morada, se reunirán a las 16.30 h en la sacristía foránea de la Seo, entrando por el mismo portal exterior, con el fin de revestir en él y dirigirse después en el patio del Palau, desde donde saldrá a las 17 h la procesión hacia el portal Mayor de la Catedral, que se convertirá en la Puerta Santa.

En la iglesia de la Anunciación del Hospital General, santuario del Santo Cristo de la Sangre, el jubileo se abrirá día 20 a las 11.30 h por su prior, monseñor Lluc Riera.

En la basílica de la Virgen de Lluc, el jubileo se abrirá el día 20 a las 11 h por el prior del Santuario, P. Ricard Janer MSSCC.

(Diócesis de Mallorca)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s