Benedicto XVI asistirá este martes a la apertura del Jubileo de la Misericordia

benedicto

5 de diciembre de 2015.- El Papa emérito Benedicto XVI ha aceptado la invitación del Papa Francisco a participar en la apertura de la Puerta Santa con la que dará inicio el Jubileo de la Misericordia el próximo martes 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción.

En las últimas semana, el Papa Francisco ha citado varias veces a Benedicto XVI en relación al tema de misericordia y verdad. En particular, al inicio del Sínodo de la familia recordó lo dicho por el Papa emérito en la encíclica Caritas in veritate: «Sin verdad, la caridad cae en mero sentimentalismo. El amor se convierte en un envoltorio vacío que se rellena arbitrariamente. Éste es el riesgo fatal del amor en una cultura sin verdad».

Durante su Pontificado, Benedicto XIV reflexionó varias veces sobre la Misericordia de Dios. Basta recordar las palabras pronunciadas en una homilía el 17 de abril de 2007: «La misericordia de Dios nos acompaña día a día. Basta tener el corazón vigilante para poderlas percibir. Somos muy propensos a notar sólo la fatiga diaria que a nosotros, como hijos de Adán, se nos ha impuesto. Pero si abrimos nuestro corazón, entonces, aunque estemos sumergidos en ella, podemos constatar continuamente cuán bueno es Dios con nosotros; cómo piensa en nosotros precisamente en las pequeñas cosas, ayudándonos así a alcanzar las grandes».

(Radio Vaticana / Iglesiaactuliadad)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s