Descubrir el sacramento de la Penitencia en el Año de la Misericordia

cañizares

5 de diciembre de 2015.– El arzobispo de Valencia, cardenal D. Antonio Cañizares Llovera, pidió anoche a los jóvenes valencianos “descubrir el sacramento de la penitencia”, con motivo de la celebración del Año de la Misericordia que abrirá el papa Francisco el próximo 8 de diciembre para la Iglesia, y el propio cardenal en Valencia el día 13.

“Hay que confesarse y dejarse alcanzar por la misericordia de Dios, porque todos necesitamos el perdón y la misericordia que sólo de Dios viene y de nadie más” aseguró durante la vigilia de oración con jóvenes que presidió en la Basílica de la Virgen de los Desamparados, como cada primer viernes de mes.

Por ello, “necesitamos enderezar nuestros pasos, que los tenemos muy torcidos”, señaló el Cardenal, que advirtió a los jóvenes que en el mundo de hoy “os mostrarán muchos caminos, todos conducen a callejones sin salida, menos el de Cristo”.

“Las manipulaciones genéticas, no son progreso sino un completo retroceso”

Citando a San Juan Pablo II, el Cardenal aseguró que “el problema de nuestro tiempo es que el hombre se pone asimismo en el lugar de Dios, se arroga el derecho del Creador de interferir en el misterio de la vida, quiere decidir mediante manipulaciones genéticas la vida del hombre y determina los límites de la muerte”. A lo que añadió que “a eso le llaman progreso cuando es un completo retroceso de humanidad”.

En su catequesis ante los jóvenes, el Cardenal se preguntó directamente: “¿cuántos millones mueren sin haber nacido porque son asesinados por el aborto? ¿Y no nos damos cuenta de eso? ¿Cuántos hombres son eliminados en clínicas cuando todavía no les ha llegado la hora que Dios les ha dispuesto? No podemos vivir de espaldas a esa realidad”.

Al término de su catequesis pidió a los jóvenes “que no sea un año más este Año de la Misericordia” sino que sea “una ocasión para centrarnos en lo fundamental, que es Dios misericordioso!”. De igual manera, destacó también cómo “Jesús nos dijo `sed misericordiosos como vuestro padre celestial es misericordioso´ y ahí está la renovación de la humanidad, en acoger la renovación de Dios para ser misericordioso”.

En la vigilia participaron también con sus cantos varios integrantes de la comunidad ecuménica de Taizé que han llegado ya a Valencia para el encuentro europeo convocado del 28 de diciembre al 1 de enero en la capital valenciana.

(AVAN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s