Francisco enciende el árbol de Navidad de Asís

fran06122015

7 de diciembre de 2015.- El domingo por la tarde, el Santo Padre se conectó en directo, desde una de las salas del Palacio Apostólico del Vaticano, con la ciudad italiana de Asís para encender el árbol de Navidad que los franciscanos han instalado para esta Navidad en la plaza de la Basílica inferior de San Francisco. »Jesús siempre está con nosotros, incluso en los momentos difíciles» dijo el Pontífice recordando a los hermanos y hermanas que se han ahogado en el mar.

»Están con el Señor. Él ha venido para darnos esperanza y debemos tomar esta esperanza. Ha venido para decirnos que Él es más fuerte que la muerte, que Él es más grande que cualquier maldad. Ha venido para decirnos que es misericordioso». Con estas palabras Francisco invitó a todos los fieles a que esta Navidad abran el corazón a la misericordia y al perdón, aunque »no sea fácil -dijo- perdonar estas tragedias».

El Pontífice agradeció el trabajo de la Guardia Costera, elogió el gran ejemplo de solidaridad de los ciudadanos del sur de Italia al acoger a los prófugos, y dedico unas palabras a los refugiados. »Levantad la cabeza, el Señor está cerca. Y con Él la fuerza, la salvación, la esperanza. El corazón, tal vez dolorido, pero la cabeza alta en la esperanza del Señor».

(VIS)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s