Ha fallecido el cardenal Carlo Furno

furno

10 de diciembre de 2015.– Ayer por la tarde falleció en Roma, a los 91 años de edad, el cardenal Carlo Furno, del Título de S. Onofrio, Arcipreste emérito de la Basílica Papal de Santa María La Mayor, Gran Maestro emérito de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén.

Al conocer la triste noticia, el Santo Padre Francisco ha enviado un telegrama al cardenal Angelo Sodano, Decano del Colegio Cardenalicio, en el que manifiesta su vivo pesar y recuerda la preciosa colaboración que el cardenal Furno prestó durante tantos años a la Santa Sede, especialmente como nuncio apostólico, arcipreste de la basílica papal de Santa María la Mayor y Gran Maestro de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén. Francisco pide al Señor que, a través de la intercesión de María Salus Populi Romani, acoja al purpurado en su paz eterna.

La Misa exequial, presidida por el cardenal Angelo Sodano, tendrá lugar mañana en la Basílica Vaticana a las 16.15 horas. A continuación, el Papa Francisco presidida el Rito de la Ultima Commendatio y del Valedictio.

Nacido en la provincia de Turín, se ordenó sacerdote en plena Guerra Mundial y se doctoró en Derecho. Emprendió una carrera diplomática en el Vaticano que le llevó a Perú, Líbano, Brasil e Italia. Furno fue creado cardenal en 1994 por el papa Juan Pablo II. Ejerció como delegado pontificio en la basílica de San Francisco de Asís y de Santa María Mayor de Roma, donde será enterrado.

(Iglesiaactualidad)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s