Bula Papal para el nombramiento de Mons. D. Juan Antonio Menéndez Fernández como Obispo de Astorga

escudo_francisco

FRANCISCO, OBISPO SIERVO DE LOS SIERVOS DE DIOS, al venerable hermano Juan Antonio Menéndez Fernández, hasta hoy Obispo titular de Nasai y auxiliar de la sede metropolitana de Oviedo, y Obispo electo de Astorga, nuestro saludo y Bendición Apostólica.

Siendo necesario proveer a la Iglesia Catedral Asturicense, vacante tras la renuncia del Excelentísimo Señor Camilo Lorenzo Iglesias, Nos, que somos sucesor en el puesto del beato Pedro y desempeñamos la gravísima función de Pastor Supremo de toda la grey del Señor, a ti, venerable hermano, dotado de reconocidas cualidades y versado en temas eclesiales y en Teología y Derecho Canónico, te consideramos digno para regirla. Así pues, en virtud de Nuestra Suprema Autoridad Apostólica, desvinculado de la Sede titular de Nasai y del mencionado deber de auxiliar, te nombramos Obispo de Astorga con todos los derechos y obligaciones. Te encargamos asimismo que des a conocer estas Letras a tu clero y a tu pueblo, a los cuales exhortamos a que te acojan de buen grado y permanezcan unidos contigo.

Finalmente procura, venerable hermano, sobre todo esforzarte, sostenido por los dones del Espíritu Paráclito, en vivir como Cristo vivió y amar como Él amó. Su luz y su paz estén, por intercesión de Nuestra Señora de Fátima, siempre contigo y con esa queridísima comunidad católica en la apreciada España.

Dado en Roma, junto a San Pedro, el día dieciocho de noviembre del Año del Señor dos mil quince, tercero de Nuestro Pontificado.

79fe3-firmapapafrancisco

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s