El cardenal Cañizares oficia este jueves la tradicional Misa del Gallo en la Catedral de Valencia

navidad_cañizares

22 de diciembre de 2015.- El arzobispo de Valencia, cardenal D. Antonio Cañizares Llovera, presidirá este jueves a medianoche, la tradicional misa de Nochebuena o Misa del Gallo y el viernes la Seo acogerá también la eucaristía de Navidad presidida por el obispo auxiliar de Valencia.

Previamente, el jueves, desde las 23.30 horas, el purpurado celebrará igualmente, en la Seo, junto al Cabildo catedralicio, el oficio de lecturas de la fiesta de Navidad con la proclamación de un himno, tres salmos y dos lecturas.

En la Misa del Gallo, cuya tradición se remonta a finales del siglo IV en la Iglesia, intervendrá la Coral de la Catedral que se encargará de interpretar los cantos polifónicos y los fieles participaron los textos en latín y en castellano, han añadido.

Durante la eucaristía, la coral interpretará la “Misa de Angelis” en canto gregoriano, el motete “Oh Mágnum Misterium” de Tomás Luis de Victoria y “Adeste Fideles”, entre otras obras. Al finalizar la misa se cantarán villancicos mientras los fieles adorarán la imagen del Niño Jesús.

El día de Nochebuena, a las 17 horas, la Seo acogerá también la celebración de las primeras vísperas de Navidad, junto a la Coral Catedralicia, que cantará el Himno de Vísperas escrito a cuatro voces mixtas y órgano por José Climent, prefecto de música sacra de la Seo.

Por su parte, Mons. D. Esteban Escudero Torres oficiará este viernes, a las 12 horas, la misa de Navidad en la Catedral, que previamente acogerá el rezo de laudes y una misa capitular en canto gregoriano. Igualmente, el prelado presidirá la Misa del Gallo este jueves en la parroquia Asunción de Nuestra Señora de Torrent.

De otro lado, integrantes de la Asociación de Campaners de la Catedral de Valencia voltearon en la tarde del 24 de diciembre, en la víspera de la celebración de la Navidad, el conjunto de campanas de la torre del Miguelete a las 16.30 y de 19 a 19.30 horas. Igualmente, el día de Navidad las campanas han sonado a las 10 y de 12 a 13 horas, “acompañando la celebración de la misa”, ha indicado Francesc Llop, presidente de la asociación.

(AVAN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s