El sacerdote Mariano Ruiz, elegido nuevo rector del Real Colegio Seminario del Corpus Christi, “El Patriarca”, de Valencia

Mariano-int0

14 de enero de 2016.- El sacerdote valenciano Mariano Ruiz ha sido elegido nuevo rector del Real Colegio-Seminario del Corpus Christi, “El Patriarca”, de Valencia, para el próximo trienio 2016-2018.

Mariano Ruiz, de 43 años y natural de la localidad valenciana de Ribarroja del Turia, sucederá en el cargo al hasta ahora rector Juan José Garrido, que ha estado al frente del centro durante los últimos seis años, han añadido.

Según las constituciones del Real Colegio del Corpus Christi, cada tres años se realiza la elección del rector del centro entre los denominados “colegiales perpetuos”, así como la asignación de los diferentes cargos, que pueden ser reelegidos por un total de seis años.

Mariano Ruiz Campos comenzó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Valencia y los terminó siendo colegial del Real Colegio-Seminario de Corpus Christi “El Patriarca”. Ordenado sacerdote en 1997, ha sido párroco de Alcublas así como de la pedanía valenciana de Carpesa.

Asimismo, se licenció en Teología en la Facultad “San Vicente Ferrer” de Valencia y, en 2001, fue destinado a Roma por el entonces arzobispo de Valencia, el cardenal Agustín García-Gasco, para realizar el doctorado en la Universidad Gregoriana. Desde 2009 es secretario de la Facultad de Teología de Valencia.

(AVAN)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s