El Santo Padre visita una residencia de ancianos

fran15012016

15 de enero de 2016.- El Papa Francisco, después de la apertura de la Puerta Santa en el Hostal Don Luigi Di Liegro en Termini, sigue dando testimonio de los signos concretos de Misericordia. Hoy por sorpresa, a las 16:00 horas, ha entrado por la puerta del asilo de ancianos Bruno Buozzi, en el barrio popular de Torrespaccata, para visitar cerca de 30 personas ancianas que se hospedan en dicho asilo.

Esta visita repentina ha cogido por sorpresa a todos y ha hecho comprender la importancia de las palabras del Papa Francisco contra la “cultura del descarte” y el gran valor que las personas ancianas y los abuelos tienen en la Iglesia y en la sociedad.

El Papa se ha acercado después a la Casa Iride, único centro en Europa donde, en una estructura no hospitalaria, se hospedan 7 personas en estado vegetativo que son asistidas por sus familiares. También este signo tan profundamente humano del Papa Francisco muestra el gran valor de la vida humana y la dignidad con la que siempre debe ser respetada.

(Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s