15 de enero de 2016.-
Este domingo celebramos la jornada mundial del emigrante
El 17 de enero se celebra la Jornada Mundial del emigrante y del refugiado con el lema, “Emigrantes y refugiados nos interpelan. La respuesta del Evangelio de la Misericordia“.
El papa Francisco dirige un mensaje con motivo de esta jornada en el que nos recuerda que: “Los emigrantes son nuestros hermanos y hermanas que buscan una vida mejor lejos de la pobreza, del hambre, de la explotación y de la injusta distribución de los recursos del planeta, que deberían ser divididos equitativamente entre todos. ¿No es tal vez el deseo de cada uno de ellos el de mejorar las propias condiciones de vida y el de obtener un honesto y legítimo bienestar para compartir con las personas que aman?”. Ante esta situación, ¿cómo puede actuar la Iglesia si no inspirándose en el ejemplo y en las palabras de Jesucristo? La respuesta del Evangelio es la misericordia.
Red Madre organiza una charla sobre la acogida a la mujer ante un embarazo imprevisto
La Asociación RedMadre Palencia, dentro de su ciclo de formación de voluntarios y amigos de la Asociación, celebra mañana sábado la conferencia “¿Embarazo inesperado?: Nunca estarás sola” que impartirá, Esperanza Puente Moreno, quien relatará las heridas del aborto provocado y la necesidad de apoyo a la mujer que afronta un embarazo imprevisto. Su acreditado testimonio personal ha sido escuchado en numerosos foros, como en la Subcomisión del Congreso de los Diputados sobre el aborto, y lo ha plasmado en el libro «Rompiendo el silencio» con su visión sobre el aborto.
La conferencia será mañana sábado, 16 de enero a 17:30h, en el salón de actos del CENTRO CULTURAL ANTIGUA CÁRCEL – LECRAC (Av. Valladolid, 26, 34004 Palencia).
La Asociación REDMADRE Palencia, creada en 2009 para el apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer para superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto, ha atendido desde su creación a más de 150 mujeres.
Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos
Del 18 del 25 de enero se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos bajo el lema: “Destinados a proclamar las grandezas del Señor”
El área de relaciones interconfesionales de la Diócesis organiza la charla el viernes 22 en la que intervendrá el teólogo y profesor en la Facultad de Teología del Norte, Eloy Bueno con la conferencia titulada: ““El camino ecuménico del Papa Francisco: la sinodalidad”. La charla comenzará a las 19:30h en la Casa de la Iglesia. La entrada es libre hasta completar aforo.
Esta semana de oración por la unidad de todos los cristianos nos invita a profundizar de manera especial en nuestra fe y a promover la unidad de todos los bautizados, una tarea que nos incumbe a todos y que es necesario ver este compromiso con los ojos de la fe que nos une a todos.
Año Jubilar Dominicano
El Aula de Teología San Pablo organiza del 21 de enero al 18 de febrero un ciclo de cinco conferencias -impartidas por doctorandos de la Universidad de Valladolid- en el marco de los 800 años de historia de los dominicos. La primera conferencia tendrá lugar el 21 de enero bajo el título: “Un hombre para su tiempo: Castilla y Europa en el tránsito de los siglos XII al XIII” y la impartirá Germán Gamero. El día 28, María Herránz Pinacho hablará sobre las “Fuentes documentales para el estudio de la orden de Predicadores: una mirada desde la Paleografía y la Diplomática”. Las charlas comenzarán a las 18:15h en la iglesia de San Pablo (entrada por el Secretariado de San Martín de Porres).
Asamblea de Manos Unidas
El próximo jueves, 21 de enero, Manos Unidas celebra su asamblea general. A la misma, asistirá el administrador diocesano, Antonio Gómez. Durante este encuentro se presentará la próxima campaña de Manos Unidas contra el hambre.
El encuentro comenzará a partir de las 10:30h en el Seminario Menor.
(Oficina de Comunicación de la Diócesis de Palencia)