La misericordia de Dios es lo único que nos puede renovar

valencia3_peregrinacion-int3

17 de enero de 2016.- El arzobispo de Valencia, cardenal D. Antonio Cañizares Llovera, aseguró en la mañana de ayer, sábado 16 de enero, que la “misericordia de Dios es lo único que nos puede renovar”, durante la Misa que presidió en la Catedral, con la participación de fieles de parroquias de la Vicaría II de la archidiócesis, que han iniciado las peregrinaciones diocesanas a la Seo con motivo del Año del Cáliz de la Misericordia.

El Cardenal, que al terminar la celebración ha expresado su alegría y agradecimiento a los peregrinos “por vuestra presencia y respuesta a esta llamada de Dios”, en una Catedral “rebosante de gente”, ha animado a todos a “ser testigos y presencia activa de la esperanza y de la misericordia de lo que aquí guardamos, el Cáliz de la Misericordia”.

Así, “Valencia y España se verán también renovadas por la misericordia de Dios, que es lo único que nos puede renovar” para “hacer una sociedad verdaderamente nueva”, ha añadido.

Igualmente, el purpurado ha señalado que “toda la vida de Jesús es manifestación del amor de Dios hacia nosotros” y ha invitado a  “que este acto nos marque y nos haga vivir con la misma actitud de Jesucristo”. Asimismo, el Cardenal ha expresado su deseo de que “hoy, que tanto lo necesitamos, lo vivamos de verdad y sea la realidad que nos distingue a los cristianos del resto de la sociedad”.

Las colectas de la misa, concelebrada por cerca de 50 sacerdotes, van a ser  destinadas, además, a obras de misericordia que se están llevando a cabo en la diócesis, a los cristianos refugiados en Siria y a una residencia para familias con hijos con discapacidad y dificultades económicas.

La peregrinación de la Vicaría II, que abarca las parroquias del Norte de Valencia,  ha partido desde la iglesia de San Esteban, donde ha tenido lugar una oración inicial antes de comenzar la marcha hasta la Catedral, en la que los fieles han entrado por la Puerta Santa, de los Hierros, y donde les ha recibido el Arzobispo de Valencia, el cardenal Antonio Cañizares, quien ha presidido la misa en el Altar Mayor.

Asimismo, tras la misa a todos los fieles se les ha entregado la credencial del peregrino sellada, que indica que han ganado el jubileo.

Las peregrinaciones de las ocho Vicarías territoriales tendrán lugar siempre en sábado, durante los meses de enero, febrero y marzo, y concluirán, cada una de ellas, con una misa en la Seo celebrada por el Cardenal. Así, las siguientes peregrinaciones previstas este mes de enero serán el día 23, la de la Vicaría I, que corresponde a la zona Sur de Valencia, y el día 30, la Vicaría III, que abarca el área metropolitana.

Por último, en febrero peregrinará el día 6 la Vicaría VIII; el sábado 13, la Vicaría VII; el día 20, la Vicaría V; y el día 27, la Vicaría IV. Las peregrinaciones finalizarán el 5 de marzo con la visita a la Catedral de la Vicaría VI.

(AVAN)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s