Noticias breves desde la archidiócesis de Valencia

catedral-de-valencia

28 de enero de 2016.-

Setenta parroquias del área metropolitana de Valencia peregrinan este sábado por la ruta urbana del Santo Cáliz a la Catedral

La Vicaría III de la archidiócesis de Valencia, integrada por 70 parroquias del área metropolitana de la capital, realizará este sábado la peregrinación diocesana a la Catedral, organizada con motivo del Año Santo de la Misericordia y del Año Jubilar de la Eucaristía, a la que se unirá, en el último tramo, el Arzobispo de Valencia, el cardenal D. Antonio Cañizares Llovera.

Asimismo, están llamados a participar “las parroquias, comunidades religiosas y movimientos apostólicos que desarrollan su misión en la Vicaría III y participaremos, a las 11 horas, en la misa votiva del Santo Cáliz que celebrará en la Seo el cardenal Cañizares”, según ha indicado el Vicario Episcopal Javier Llopis.

El punto de partida de la peregrinación estará en los Jardines del Real, donde los peregrinos serán recibidos a las 9.30 horas por el Vicario Episcopal, los arciprestes y el equipo de acogida, formado por jóvenes de cada arciprestazgo, y desde allí iniciarán la marcha hacia la Catedral.

Una parroquia de Valencia ofrece una “ITV familiar” de “revisión y mantenimiento” de familias para mejorar su funcionamiento

La parroquia San Josemaría Escrivá de Valencia iniciará mañana jueves unas jornadas formativas dirigidas a matrimonios y novios bajo el título “ITV familiar”, con el objetivo de facilitar “la revisión y mantenimiento” de las familias para que “funcionen cada vez mejor”, según han indicado fuentes de la organización.

Cada mes se impartirá una “sesión de interés general por expertos con carácter dinámico e interactivo que aportará herramientas de reflexión y acción a las familias, y además se ofrecerán sesiones de mediación y de coaching para afrontar, mediante el diálogo y una ayuda externa acreditada, las difíciles situaciones y retos a los que se enfrenta la familia”, han añadido. Además, “mensualmente habrá también una sesión de cine fórum familiar”.

De esta manera, entre los objetivos de las jornadas figura revisar , al igual que hacen los vehículos en sus inspecciones técnicas (ITV), “cómo funcionan nuestros frenos, ruedas, y motor, y si nuestro interior sigue siendo cómodo, grato y limpio o podría estar mejor”, han precisado.

El cardenal Cañizares convoca a líderes judíos, musulmanes y cristianos a un encuentro de oración en Valencia por la paz en Tierra Santa

El arzobispo de Valencia, cardenal D. Antonio Cañizares Llovera, ha convocado para el próximo 10 de febrero un encuentro de oración ecuménico e interreligioso “por la paz y el cese de la violencia” en Tierra Santa, con la participación de líderes judíos, musulmanes y budistas, así como de diferentes confesiones cristianas como ortodoxos, evangélicos y luteranos.

La oración se desarrollará en la parroquia de Santo Tomás Apóstol y San Felipe Neri de Valencia, a las 17 horas, en el día que coincidirá con la celebración del Miércoles de Ceniza.

La convocatoria, que realiza el purpurado en su carta de esta semana en el periódico de la diócesis PARAULA, es para “orar de manera especialmente intensa y ferviente, en estos momentos, por la paz en Tierra Santa”, según expresa el purpurado. Así, el próximo día 10, “acompañando a la plegaria el ayuno cuaresmal, la diócesis valenciana convoca este encuentro, una oración al estilo del de Asís hace unos años, por la paz en esa zona donde está desatada de forma tan cruel la violencia”.

Convocatoria a los niños de la diócesis

El arzobispo de Valencia, cardenal D. Antonio Cañizares Llovera ha convocado para el 27 de febrero, a las 17 horas, en la Catedral, una oración de los niños de la diócesis de Valencia, “con la confianza plena y total de que Dios escucha la oración de los pequeños, de los que tan cerca se encuentra”. “Espero que todos nos unamos en esta plegaria por la paz, niños y ancianos, jóvenes y adultos, sacerdotes, religiosos y laicos, religiosas de clausura y vida activa, y, particularmente, los enfermos”, añade el arzobispo de Valencia.

(AVAN / Iglesiaactualidad)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s