Profesión solemne de dos religiosas en Huesca

huesca_profesion

1 de febrero de 2016.- Jacinta María Kisambu y María Lucia Mueni celebrarán su profesión solemne mañana, martes 2 de febrero, en la Iglesia del Convento de Nuestra Señora de la Asunción de Huesca (Calle Las cortes, 5), a las 5 de la tarde. Con esta ceremonia, que se celebra en el marco de la clausura del Año de la Vida Consagrada, entrarán a formar parte, definitivamente, de la orden de las Carmelitas de la Antigua Observancia. La Eucaristía estará presidida por el Obispo de Huesca, Mons. D. Julián Ruiz Martorell.

Ambas son de Kenia y llegaron a esta diócesis hace más de siete años, aunque por vías diferentes. La hermana Jacinta María llegó a Huesca a través de otras hermanas carmelitas keniatas, que ya vivían en este Convento de la Asunción de Huesca. Jacinta María describe su experiencia en el convento como “muy positiva”, aunque confiesa que “los primeros años me costó dejar todo, mi familia y amigos, pero Dios da la gracia para dejarlo”. También admite que el testimonio y la formación de las hermanas del convento le han ayudado mucho. Por su parte, la hermana María Lucia, que conoció esta diócesis gracias a su párroco, desde el principio se sintió “muy bien acogida” y confiesa que “la vida diaria del convento me ha ido gustando y siento que aquí es donde debo estar, porque Dios me ha llamado y ésta es mi casa”.

Tras siete años de preparación, meditación y formación, ambas han decidido dar el paso definitivo para decir sí al Señor en su labor como religiosas. Se sienten agradecidas con Dios por haberles escogido para servir en su Santa Iglesia y por su vocación. Jacinta María está alegre porque “Él me ha ido formando para ser lo que quiere que sea en el corazón de la Iglesia, testigo de su amor misericordioso”. Por su parte, María Lucia también se siente muy feliz y comenta que “soy consciente de que mi vida es servir a Dios y a todo el mundo con mis oraciones y con la ayuda del Espíritu Santo. He tomado la decisión de decir que sí a esta opción de vida, como la Virgen María, nuestra Madre”.

Actualmente, el Convento de la Asunción de Huesca cuenta con un total de 17 religiosas y la última profesión solemne, que tuvo lugar en el mismo, fue el 7 de diciembre del año 2007.

(Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Huesca)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s