Noticias breves desde la diócesis de Almería

almeria

2 de febrero de 2016.- 

Confirmaciones en el Valle del Almanzora

El pasado domingo 31 de enero, memoria litúrgica de San Juan Bosco, Mons. D. Adolfo González Montes, visitó la localidad de Somontín para administrar el sacramento de la confirmación a 21 confirmandos de las comunidades Santa María (Somontín), San Sebastián (Sierro), san Roque (Suflí), san Ginés de la Jara (Purchena). Su Párroco, D. Felipe Alonso de Mendoza Alemán presentó a estos jóvenes y todo el proceso de maduración en la fe que han llevado los ya confirmados en los años de preparación al sacramento que culmina la Iniciación Cristiana.

Celebración del Centenario de la Madre Juana María, fundadora de las Esclavas de María Inmaculada

El día 16 de enero se inauguraba en Valencia, ciudad natal de la Madre Juana María, el centenario de la muerte de la fundadora de las Esclavas de María Inmaculada. Y el pasado 31 de Enero, la comunidad de Almería quiso reunir a los sacerdotes amigos, colaboradores de la congregación y amigos venidos de las parroquias en la que han estado presente (El Ejido y Tabernas) para agradecer a Dios y “expresar nuestra gratitud y rendir un cálido homenaje a la Madre Juana María por seguir sosteniendo y dando sentido a todo lo que hacemos y somos, así como a todas aquellas hermanas que a lo largo de estos 100 años nos han ido transmitiendo y entregando su herencia espiritual” como afirma Loli Berenguel, superiora de la comunidad de Almería.

Presidió la celebración de la Eucaristía D. Emiliano Abad, Vicario episcopal para la vida consagrada junto a un grupo de sacerdotes amigos de la Congregación además de otras comunidades de religiosas que quisieron estar también presentes. La pequeña capilla de la casa de la calle Gutiérrez de Cárdenas se quedaba pequeña para acoger a tantas personas que “con mucho cariño y mucha cercanía han acogido esta invitación para acompañarnos”, nos cuenta la superiora de la comunidad emocionada. Al finalizar la Eucaristía tuvieron un chocolate para celebrar el centenario y la amistad compartida.

Cuarenta y tres nuevos confirmados en la parroquia de Vera

Era el momento más esperado. Después de años de preparación, del retiro previo a la celebración y, un poco de nervios, escuchar esas palabras del obispo que conferían la confirmación a los 20 jóvenes y 23 adultos de Vera. Fue el pasado 30 de enero a las 6 de la tarde cuando el Obispo se desplazaba a la localidad levantina para invitarlos a que, confirmados por el Espíritu, dieran verdadero testimonio de Cristo.

Todo estaba bien preparado para la ocasión. El Párroco D. Carlos Mª Fortes, ayudado por el seminarista Juan Manuel Góngora (ya que su hermano era uno de los confirmandos), recibían a D. Adolfo González Montes y al sacerdote asistente D. Miguel Joaquín Martín a la puerta de la parroquia como signo de acogida al Pastor de la Iglesia de Almería. A la entrada el obispo, arrodillado ante el sagrario, puso a todos los confirmandos en la presencia del Señor. A continuación se celebró solemnemente la Eucaristía en la que se administraba el sacramento de la Confirmación.

Una alegría para todos ellos, sus familias y la parroquia que cuenta con nuevos testigos de la fe en Cristo en el mundo.

Nuevos PPS sobre el Año de la misericordia

La web diocesana ofrece a todos los sacerdotes, grupos parroquiales, profesores de enseñanza religiosa, etc., un instrumento pedagógico e interesante para comprender y vivir mejor el Año de la misericordia. Los sacerdotes almerienses, D. Antonio Rodríguez Carmona, Doctor en Teología Bíblica y D. Antonio García Polo, en el guion y montaje respectivamente, son los responsables de estos PowerPoint. Su anterior trabajo «Orar con los Salmos» ha tenido millones de visitas en España y Latinoamérica. Con bellas imágenes, y un texto profundo y sencillo, pretenden acercar al cristiano al amor misericordioso del Padre, a través de la Palabra de Dios y las enseñanzas del Papa Francisco.

Todos los trabajos ya realizados y los que seguirán publicándose a lo largo del año, pueden ser visitados en el banner de la Web Diocesana, «Nuevos PPS sobre el Año de la Misericordia»

(Diócesis de Almería)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s