Noticias breves desde la diócesis de Huesca

Huesca Catedral

3 de febrero de 2016.-

MIÉRCOLES DE CENIZA

El 10 de febrero, empezará la Cuaresma con la imposición de la ceniza en todas las Eucaristías de la jornada. Las cofradías iniciarán este tiempo con una celebración en la Catedral de Huesca, ese miércoles 10, a las 20 horas.

ESTAMOS EN CUARESMA

La Archicofradía de la Vera Cruz acerca, cada domingo de Cuaresma, los sonidos de las procesiones a las parroquias rurales y de Huesca. El día 14, en Biscarrués, a las 11:15 h., tocará la Cofradía del Santo Cáliz y a las 12 h., en Puibolea la de la Virgen de la Soledad de Bolea. En Huesca, lo hará la del Cristo del Perdón, a las 12:30 h., en la Parroquia de San José.

VIA CRUCIS

En Cuaresma, muchas parroquias rezan el Vía Crucis los viernes. En Huesca, la Archicofradía de la Vera Cruz organiza el Vía Crucis camino de Salas cada domingo, desde el Palacio de Congresos, a las 16:30 h. El 14 de febrero, participarán las cofradías del Cristo atado a la columna y de Santiago; las parroquias de San Francisco de Asís y Santiago; el Colegio de San Viator y la Delegación de Familia y Vida.

MIGRACIONES

Este domingo, 7 de febrero, se celebrará la Misa de la Delegación de Migraciones en la Iglesia de María Auxiliadora, a las 6 de la tarde.

FORMACIÓN TEOLÓGICA

El Obispo de Huesca impartirá una Jornada de Formación sobre misericordia, el lunes 8 de febrero. Opción A: en el Seminario, a partir de las 10:30 h., las conferencias: “La misericordia en los salmos” y “Las parábolas de la misericordia” y a las 15:30 h., “Las obras de misericordia”. Opción B: en el Colegio Santa Ana, a las 19:30 h., “La misericordia en los salmos y en las parábolas de Jesús. Las obras de misericordia”. La entrada es libre.

SAN LORENZO

La Basílica de San Lorenzo acoge, hasta el día 11, la Novena a la Virgen de Lourdes, a las 7:30 de la tarde, con exposición del Santísimo, rosario, novena y Eucaristía. Hoy, domingo 7, con motivo de la ordenación sacerdotal de Rafael Nieto, comenzará a las 20 h.

PASTORAL DE LA SALUD

El día de la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, el 11 de febrero, se conmemora también la XXIV Jornada Mundial del Enfermo, que este año tiene como tema “Confiar en Jesús misericordioso como María: `Haced lo que Él os diga´” (Jn 2, 5). Ese jueves 11, la delegación de Pastoral de la Salud de la diócesis de Huesca ha organizado una Eucaristía por la Jornada Mundial del Enfermo, que tendrá lugar en la Basílica de San Lorenzo, a las 12 del mediodía.

DAMIÁN IGUACEN

El viernes 12, Mons. Damián Iguacen, Obispo emérito de Tenerife, cumplirá 100 años, por lo que la diócesis ha preparado un homenaje, que se celebrará, ese mismo día, a las 12:30 h., en la Catedral de Huesca.

MONEGROS

El Arciprestazgo de Monegros organiza, los días 13 y 14, un curso prematrimonial, en Sariñena, para parejas que celebren el matrimonio en los próximos meses.

MANOS UNIDAS

Manos Unidas celebra la 57 campaña con el lema: “Plántale cara al hambre: siembra”. El viernes 12, está programado el Día del Ayuno Voluntario y a las 6 de la tarde, en las Cuatro Esquinas, se confeccionará un puzzle del cartel de la Campaña y se leerá el manifiesto. El domingo 14, se celebrará la Jornada de Manos Unidas.

RADIO MARÍA

Radio María transmitirá el miércoles, 10 de febrero, el rezo del rosario con niños desde el Colegio de San Viator, a las 9:25 de la mañana.

(Diócesis de Huesca)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s