El Cabildo de Córdoba da su apoyo a la candidatura de Medina Azahara para su declaración como Patrimonio de la Humanidad

IMG_7694

11 de febrero de 2016.- El Cabildo de la Catedral de Córdoba quiere expresar su total apoyo a la candidatura de Medina Azahara a la lista de la UNESCO de lugares Patrimonio de la Humanidad y, en ese sentido, ofrece su total de colaboración a todas las administraciones para conseguir que la antigua ciudad califal sea distinguida con esta consideración.

“En nombre del Cabildo de la Catedral de Córdoba nos ponemos a disposición de las administraciones públicas (Ayuntamiento de Córdoba, Junta de Andalucía y Gobierno de la nación) para ayudar a conseguir este objetivo y damos nuestro total apoyo a la candidatura. Sería una extraordinaria noticia para Córdoba que Medina Azahara fuera designada como Patrimonio de la Humanidad y que se sumara a la lista del Patrimonio Mundial en la que ya están la Mezquita-Catedral, el centro histórico de la ciudad y la fiesta de los Patios”, ha asegurado el Deán Presidente, D. Manuel Pérez Moya.

Precisamente y para impulsar la declaración de Medina Azahara como Patrimonio de la Humanidad, en estos días se está celebrando en Córdoba el “Congreso Internacional Medina Azahara y las ciudades islámicas patrimonio de la Humanidad” que ha contado con la colaboración del Cabildo de la Catedral de Córdoba.

En el marco de esa colaboración, los asistentes a este Congreso han tenido hoy la oportunidad de visitar la Mezquita-Catedral de la mano del arquitecto conservador de la misma, D. Gabriel Rebollo Puig.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s