Noticias breves desde la archidiócesis de Valencia

valencia

11 de febrero de 2016.-

Enfermos y personas con discapacidad ganan el jubileo en la “misa de las antorchas” en la Catedral

Cientos de enfermos y discapacitados con sus familiares han participado esta tarde en la tradicional “misa de las antorchas” en la Catedral de Valencia, con motivo de la Jornada Mundial del Enfermo que este año tiene como lema “María, icono de la confianza y del acompañamiento. Haced lo que el os diga”.

La misa, presidida por el obispo auxiliar de Valencia, Mons. D. Esteban Escudero Torres, ha sido organizada por la Hospitalidad Valenciana de Nuestra Señora de Lourdes en colaboración con la comisión diocesana de Pastoral de la Salud, según ha indicado María Jesús Arnandis, presidenta de la Hospitalidad. Además, al término de la misa que se ha celebrado coincidiendo con la festividad de Nuestra Señora de Lourdes, los asistentes han participado en una procesión con cirios encendidos.

En la misa también han participado los grupos parroquiales y profesionales sanitarios procedentes de diversas localidades de la diócesis. Asimismo, previamente a la eucaristía, la Hospitalidad Valenciana ha celebrado la imposición de medallas a miembros y voluntarios que acompañan a los enfermos durante las peregrinaciones que la entidad organiza a Lourdes.

Las “cenas del hambre” con pan, aceite y sal recogen donativos mañana en parroquias y colegios de Valencia para la campaña de Manos Unidas

Manos Unidas Valencia ha organizado para mañana, viernes, “cenas del hambre” en parroquias y colegios, coincidiendo con el “Día del Ayuno Voluntario” así como varios actos y celebraciones con motivo el próximo domingo de la celebración en toda España de la Jornada Nacional de Manos Unidas.

Las “cenas del hambre”, en las que sólo se consume pan, aceite y sal, pretenden, además de recoger ayudas económicas, “fomentar la reflexión y solidaridad con los 793 millones de personas que sufren el hambre cada día en el mundo”, según han indicado fuentes de la entidad. Entre otras parroquias que acogerán “cenas del hambre” figurarán la de San Antonio de Padua de Valencia, la parroquia Colegiata de San Bartolomé, también de la capital valenciana junto con la parroquia de San Miguel Arcángel y la de San Vicente Mártir de Benimámet.

Además, mañana, la Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá un misa de acción de gracias a las 13 horas con motivo del Día del Ayuno Voluntario.

El Arzobispado convoca desde este domingo en monasterios de la diócesis oraciones mensuales por las misiones

La delegación de Misiones del Arzobispado de Valencia ha organizado oraciones misioneras en conventos de la diócesis que comenzarán este domingo, en Serra, en el monasterio de las Carmelitas Descalzas, y que se desarrollarán hasta el próximo mes de junio. Las oraciones han sido convocadas con periodicidad mensual, abiertas a comunidades parroquiales, feligreses y a cualquier persona que quiera participar para “rezar por las misiones y los misioneros y su labor”, según han indicado fuentes de la delegación.

Así, la primera convocatoria tendrá lugar este domingo con un encuentro de oración que se desarrollará a las 18 horas. Las siguientes oraciones tendrán lugar, a las 19 horas, el 13 de marzo, en el monasterio “Nuestra Señora de la Consolación”, de Xàtiva, de las dominicas de la Orden de Predicadores; el 24 de abril, en el monasterio de Santa Ana, de Sagunto, de las Siervas de María; el 22 de mayo, en el de las religiosas Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, de L´Olleria, y el 26 de junio, en el convento de las Carmelitas Descalzas, de Villar del Arzobispo.

Cáritas Diocesana de Valencia inicia la formación de 200 nuevos voluntarios

Cáritas Diocesana de Valencia ha iniciado esta semana una nueva edición de su Curso Básico de Formación del Voluntariado, con la participación de un total de 200 personas en toda la archidiócesis. En la capital valenciana, 50 personas han iniciado el curso de forma presencial, así como otra veintena en la nueva edición del curso on-line, dirigida a todos aquellos interesados que no pueden asistir. Otras ediciones del curso, imprescindible para formar parte del voluntariado de la institución caritativa católica, han comenzado en las localidades de Bétera, con 32 personas; Riba-roja, con 35; Torrent, también con 35 y Villar del Arzobispo con 28 participantes, según han indicado fuentes de Cáritas Diocesana de Valencia.

(AVAN / Iglesiaactualidad)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s