Noticias breves desde la diócesis de Teruel y Albarracín

catedral_teruel

12 de febrero de 2016.-

CARTEL Y PREGONERO DE LA SEMANA SANTA TUROLENSE

En la mañana del 1 de febrero se presentó el Cartel y pregonero de la Semana Santa turolense de 2016. Jesús Jambrina, presidente de la Junta de Hermandades ha presentado junto a Belén Díez, su autora, el Cartel de la Semana Santa, este año le tocaba su elaboración a la Hermandad de la Villa Vieja y de la Sangre de Cristo, también han asistido a la presentación Emma Buj representando al Ayuntamiento y el Sr. Obispo Carlos Escribano. El cartel nos muestra el detalle de las manos del Ecce Homo, la propia autora nos ha explicado el simbolismo de las dos manos de Jesús que representan la justicia y la misericordia, muy significativo pues estamos en pleno Año Jubilar de la Misericordia.

«Yo soy el camino, la verdad y la vida» esta frase del evangelio de Juan corona la parte superior del cartel, quedando en la inferior las fotografías de expresiones arquitectónicas de la ciudad de Teruel, flanqueadas por sendas fotografías del Ecce Homo y de la Dolorosa, los pasos que procesionan la Hermandad de la Sangre. El pregonero de este año es Don Esteban Sarasa Sánchez, Doctor en Filosofía y Letras (Historia) con premio extraordinario e Ingeniero Técnico Industrial (Químico). Profesor de Historia en la Universidad de Zaragoza. Director de la Cátedra de Historia J. Zurita de la IFC (CSIC).

MISIONERO DE LA MISERICORDIA

El Jubileo de la Misericordia, convocado por el Papa Francisco, aportará un elemento hasta ahora inédito para la Iglesia: Los “Misioneros de la Misericordia”, según el Santo Padre, «serán sacerdotes a los cuales daré la autoridad de perdonar también los pecados que están reservados a la Sede Apostólica, para que se haga evidente la amplitud de su mandato» Por ello, el miércoles 17 de febrero, a las 19:00 horas en la Santa Iglesia Catedral de Teruel, nos visitará y predicará el sacerdote Sergio Pérez Baena (Archidió- cesis de Zaragoza) nombrado por el Papa Francisco Misionero de la Misericordia.

INSTITUCIÓN DE ACÓLITOS EN MONREAL DEL CAMPO

Este pasado domingo, 7 de febrero, en Monreal del Campo nuestro Obispo instituyó en el ministerio de Acolitado a dos seminaristas mayores de nuestra Diócesis a Karol Giraldo Giraldo y a Elkin Otalvaro Correa, ambos están en el último año de la carrera eclesiástica en el Centro Regional de Estudios Teológicos de Aragón con sede en Zaragoza y ambos acuden los fines de semana a Calamocha y Monreal, respectivamente.

RETIRO DE CUARESMA DE ACCIÓN CATÓLICA GENERAL

Llega la Cuaresma, y una vez más Jesús sale a nuestro paso: “Venid y veréis”. Para responder desde el corazón a esa invitación, Acción Católica General ha preparado un retiro que tendrá lugar el próximo 13 de febrero, sábado, de 11 a 18 horas, en la Casa de Ejercicios de la calle San Benito, dirigido por Héctor Abel Pérez Conesa, viceconsiliario de ACG. Acompáñanos para “vivir la Cuaresma bien despiertos, caminando en fraternidad, sin miedo, con fe, esperanza y amor sostenidos, y fijos los ojos en Jesús Nazareno que va junto a nosotros abriéndonos camino”. Como siempre habrá un espacio para disfrutar de una comida compartida. Os esperamos. Y recuerda: “Fueron y vieron”.

ENCUENTROS CUARESMALES ARCIPRESTAZGO DE ALBARRACÍN – ALTO JILOCA

El Aciprestazgo de Albarracín – Alto Jiloca ha organizado los domingos de Cuaresma, a las 5,00 de la tarde, unos encuentros para orar y convivir juntos en torno al tema del Año de la Misericordia:
el 14 de febrero en GEA DE ALBARRACÍN
el 21 de febrero en VILLARQUEMADO
el 28 de febrero en SANTA EULALIA
el 6 de marzo en ROYUELA
el 13 de marzo en ORIHUELA

ENCUENTROS CUARESMALES ARCIPRESTAZGO DE MONTALBÁN

El Arciprestazgo de Montalbán con motivo de la Cuaresma 2016, y dentro del Año Jubilar de la Misericordia, va a realizar cada domingo de cuaresma un encuentro de Oración y Vida. Bajo el lema: «Cuaresma 2016, Tiempo de Misericordia», iniciaremos el próximo domingo, día 14 de febrero, los encuentros de Oración y Vida en la parroquia de Montalbán, a las 17’00h.

Están invitados todos las personas que forman cada parroquia del Arciprestazgo de Montalbán, y todos los que quieran participar venidos de cualquier lugar, a reflexionar y compartir un tiempo de oración comunitaria y tener un espacio de encuentro. En el cartel podréis ver los lugares donde se celebrará cada encuentro.

(Diócesis de Teruel y Albarracín)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s