Noticias breves desde la diócesis de Córdoba

cordoba

14 de febrero de 2016.-

12 nuevos miembros de la Iglesia

Tras un largo periodo de preparación, 12 jóvenes han acudido en la mañana del domingo, 14 de febrero, al templo principal de la diócesis de Córdoba, para llevar a cabo el rito de admisión al Catecumenado.

La celebración ha comenzado en la Puerta de las Palmas de la Catedral, donde el Obispo de la diócesis, Mons. D. Demetrio Fernández González, ha salido a recibir a cada uno de estos nuevos catecúmenos acogiéndolos junto con sus padres y padrinos. “Entrad en la Iglesia para que tengáis parte con nosotros en la mesa de la Palabra de Dios”, ha afirmado.

Tras esto, ha dado comienzo la celebración eucarística en la que el pastor de la Diócesis se ha dirigido a éstos manifestándoles su alegría de ver cómo han puesto en su camino a Dios y a la Iglesia. Además, les ha instado a no caer en las tentaciones del demonio, sino a adorar a Dios y a agarrarse a la Palabra de Dios “porque es lo único que nos hará feliz en la tierra”. Igualmente, les ha pedido entrar en este Año de la Misericordia y vivir con plenitud el día de su Bautismo. Seguidamente, los catecúmenos subieron al altar donde el Obispo les ungió con el óleo de los catecúmenos.

Tras la misa, el Obispo mantuvo un diálogo personal con cada uno de los nuevos catecúmenos interesándose por su formación y mostrándoles todo su apoyo.

Celebran San Valentín en la Catedral

Varias parejas de novios de la Diócesis han vivido este año la festividad de san Valentín de una manera muy especial. Por primera vez, y organizado por la Delegación diocesana de Familia y Vida, se ha llevado a cabo un encuentro con el Obispo en la Santa Iglesia Catedral de Córdoba.

En el mismo, el prelado les ha recordado que es posible llegar virgen al matrimonio con la ayuda de la Iglesia, “más aún en un mundo cargado de erotismo como es en el que vivimos”.

Además, les ha impartido la bendición a cada uno de los participantes, los cuales a su vez, han podido lucrarse de la indulgencia plenaria cumpliendo con las condiciones que recomienda la Iglesia –haber confesado, rezar por las intenciones del Papa y comulgar-.

Rezo del Vía Crucis en la Catedral

A primera hora de la tarde, y a pesar de las inclemencias del tiempo, el Cristo de la Misericordia salía de su sede, la Basílica-parroquia de san Pedro para poner rumbo hacia la Santa Iglesia Catedral. Acompañado en el cortejo por numerosos hermanos de la propia Hermandad, representantes de la Agrupación de Cofradías, hermanos mayores, cofrades y fieles de la ciudad; así como con el Obispo y el Delegado diocesano para las Hermandades, Pedro Soldado, hacía su entrada por la puerta de Santa Catalina pasadas las seis de la tarde. Comenzaba así el rezo del Vía Crucis en el interior del templo principal de la Diócesis.

Cada estación fue leída por el cofrade Fermín Pérez, al tiempo que los fieles rodeaban la Catedral.

Tras el ejercicio, en el Altar Mayor, tomó la palabra el Obispo para agradecer la participación de todos los allí presentes, así como a la Agrupación por haber hecho “lo posible e imposible para venir esta Semana grande a la Catedral”. “Somos testigos de Cristo en el mundo”, manifestó. Igualmente, pidió que en este Año jubilar nos unamos a las intenciones del Santo Padre y recemos por todos los cristianos perseguidos en el mundo.

(Diócesis de Córdoba)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s