Renuncias y nombramientos (17.02.2016)

Mitras_obispos

Renuncia del obispo de Chinhoyi (Zimbabwe) y nombramiento del administrador apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Chinhoyi, en Zimbabwe, presentada por S.E. Mons. Dieter Bernd Scholz, S.I., en conformidad al can. 401 § 1 del Código de Derecho Canónico y ha nombrado administrador apostólico sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis de la misma diócesis a S.E. Mons. Robert Christopher Ndlovu, arzobispo de Harare.

Renuncia del obispo de Lafayette (U.S.A.) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Lafayette (U.S.A.), presentada por S.E. Mons. Charles Michael Jarrell, en conformidad al can. 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

El Papa ha nombrado obispo de Lafayette a S.E. Mons. John Douglas Deshotel, hasta ahora obispo titular de Cova y auxiliar de la diócesis de Dallas (U.S.A.).

Renuncia del obispo de Rio Grande (Brasil) y nombramiento del sucesor

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Rio Grande (Brasil), presentada por S.E. Mons. José Mário Stroeher, en conformidad al can, 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

El Papa ha nombrado obispo de la diócesis de Rio Grande al Rvdo. Ricardo Hoepers, del clero de la archidiócesis de Curitiba, en la actualidad párroco de la parroquia de “Santo Agostinho” de Curitiba.

Renuncia del obispo de Wa (Ghana) y nombramiento del sucersor

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Wa (Ghana), presentada por S.E. Mons. Paul Bemile, en conformidad al can. 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

El Papa ha nombrado obispo de la diócesis de Wa al Rvdo. P. Richard Kuuia Baawobr, M. Afr., Superior General de los Misioneros de África (Padres Blancos).

Nombramiento del coadjutor de Juazeiro (Brasil)

El Santo Padre Francisco ha nombrado obispo coadjutor de la diócesis de Juazeiro (Brasil) al Rvdo. P. Carlos Alberto Breis Pereira, O.F.M., en la actualidad Ministro Provincial de la Provincia de Santo Antônio con sede en Recife.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s