Saludo al Papa Francisco de S.E. Mons. Héctor Luis Morales Sánchez

Héctor Luis Morales Sánchez

S.E. Mons. Héctor Luis Morales Sánchez
Obispo de Ciudad Nezahualcóytl
Responsable de la dimensión episcopal de adolescentes y jóvenes

Estadio “José María Morelos y Pavón”, Morelia
Martes 16 de febrero de 2016

Santo Padre:

Permítame expresarle el cariño y el respeto de los Señores Cardenales, Arzobispos y Obispos que conformamos la Conferencia Episcopal Mexicana. De igual modo soy portador del saludo siempre alegre y respetuoso de los adolescentes y jóvenes de nuestra querida Nación.

Los obispos de México deseamos que sepa que hemos hecho nuestra la invitación que usted nos hace en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium a “renovar ahora mismo su encuentro personal con Jesucristo”, sabedores de los frutos que vienen: “ser liberados del pecado, de la tristeza, del vacío interior, del aislamiento” (n. 1).

Ante la nueva generación de adolescentes y jóvenes, como Moisés nos descalzamos conscientes de que el Señor nos ha manifestado que son tierra sagrada; una realidad desde la que Él nos habla. Esta contemplación nos ha movido, como Jesús ante la multitud, a sentir pasión por los adolescentes y jóvenes de nuestra Patria, y a buscar escucharles y caminar con ellos para experimentar juntos el amor de Dios.

Con este deseo, entre otras cosas, hemos instituido el Día Nacional de la Juventud, la Jornada Nacional de la Juventud y una Cruz misionera, que suplicamos a Su Santidad que bendiga el día de hoy para entregarla a un joven de cada una de las 93 Diócesis en México. También hemos hecho una propuesta de Evangelización y Formación Integral de los adolescentes y jóvenes, porque sentimos la urgencia de ayudarlos a que cada uno sea un “callejero de la fe”, “alegre por llevar a Cristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón de la tierra” (EG n. 106).

También ponemos en sus manos un documento en el que se consigna nuestro compromiso a favor de la Evangelización de los adolescentes y jóvenes, pidiendo humildemente que lo bendiga y lo entregue a quienes nos haremos responsables de llevar a cabo este propósito, con la ayuda y la gracia de Dios.

Gracias Santo Padre Francisco por su presencia y por el impulso que nos da con su testimonio y con su palabra clara y directa, que en esta tarde queremos escuchar. Nos comprometemos a orar por usted para ponerlo en las manos del Padre de todos y bajo el manto protector de la siempre Virgen María de Guadalupe.

Imploramos su bendición.

Un comentario

  1. Quiero simplemente destacar, que si alguien a lo largo de 40 años o más, ha sido un apasionado de encauzar y dar a conocer a Cristo a los jóvenes y adolescentes es Mons. Héctor Luis Morales Sánchez. No he conocido persona tan entregada, siempre dispuesta a escuchar a todos. Además de entender sus necesidades – amor, cariño, ternura- toda esa falta de Dios, y saber plasmar de la forma más auténtica y sencilla la importancia que: una juventud digna y edificada representa. Y como le caracteriza en sus palabras, siempre la Humildad, de saberse frágil ante tanto conocimiento; la Obediencia, de un buen apóstol a Cristo y a su Iglesia; la Caridad, para saber dirigir sin lastimar; la Paciencia, cuando tantos esfuerzos son obra de pocos y reclamó de muchos y los tiempos de Dios perfectos; la Perseverancia, pues los frutos si son muchos para quien da todo y más, y se prepara en ello; la Fe y la Esperanza pues una es consecuencia de la otra y quien ama a Dios no puede actuar sin la fe que da la gracia proveniente del Espíritu Santo. En verdad reitero, que la juventud mexicana, no puede tener mejor guía que Cristo, quien ha dado sus dones a un gran apóstol, Monseñor Hector Luis.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s