Noticias breves desde la diócesis de Huesca

Huesca Catedral

19 de febrero de 2016.-

MARÍA AUXILIADORA

Este domingo, 21 de febrero, tercer domingo de mes, tendrá lugar el Taller de Silencio en la Parroquia de María Auxiliadora, a las 18:45 h., dirigido por la doctora Mercedes Nasarre.

ARCIPRESTAZGOS

El Arciprestazgo del Somontano-Sobrarbe celebrará su reunión mensual el lunes 22, a las 10:30 de la mañana; el de Monegros, el martes 23, también a las 10:30 de la mañana y el de Sesa-Berbegal, el viernes 26, a las 10 de la mañana. Además, el viernes 26, a las 7 de la tarde, celebrará reunión el Consejo de Pastoral de Somontano-Sobrarbe.

CATEDRAL

Dentro de los actos del Año de la Misericordia, el martes 23, de 10:30 a 17:30 h., habrá exposición del Santísimo, en la capilla del Santo Cristo de los Milagros de la Catedral.

SANTORAL

El miércoles 24, la diócesis de Huesca recuerda a la beata Ascensión del Corazón de Jesús Nicol Goñi, virgen, fundadora de las Misioneras Dominicas del Rosario y pionera en la promoción de la mujer.

SOMONTANO SOBRARBE

El Arciprestazgo de Somontano-Sobrarbe organiza su cuarta charla pastoral, el sábado 27, en Bierge, a las 8 de la tarde. En este caso, José María Cabrero, párroco de Alquezar, impartirá “Documento del Papa Francisco sobre nuestra casa: el Planeta Tierra”.

CÁRITAS HUESCA

Ya están disponibles los libros de Cuaresma y Pascua 2016, editados por Cáritas Española. Se pueden adquirir, por 10 euros, en la sede diocesana de Cáritas o en la librería diocesana “Ex Libris”.

VIDA ASCENDENTE

“Vida Ascendente”, Movimiento Eclesial de Apostolado Seglar, constituido por personas jubiladas y mayores al servicio de la Iglesia en la Diócesis de Huesca, celebró la Fiesta de sus Patronos, Simeón y Ana el lunes 1 de febrero. Los nueve grupos que lo conforman participaron en los actos programados con tal motivo en la parroquia Santo Domingo y San Martín.

La Eucaristía fue presidida por el Obispo y celebraron varios sacerdotes, entre ellos el Consiliario Diocesano el P. Luis Añorbe s.j. En la homilía, D. Julián nos animó : “ Que la edad avanzada no sea para nadie motivo de tristeza , sino que la vida resulte todavía útil y llena espiritualmente, de tal modo que sea una vida en crecimiento, agradable a Dios y a los hombres.” Y, nos exhortó a imitar a nuestros Patronos.

VÍA CRUCIS

Todos los viernes de Cuaresma, muchas parroquias ofrecen el rezo del Vía Crucis. Además, la Archicofradía de la Vera Cruz invita al tradicional Vía Crucis camino de Salas, los domingos de Cuaresma, a las 16:30 h., desde del Palacio de Congresos. Este domingo 21, participarán las Cofradías del Santo Cáliz y la del Descendimiento, las parroquias de María Auxiliadora y la Encarnación y el Club Amigos, Centro Juvenil Salesiano, y la Delegación de Pastoral juvenil.

COFRADÍAS

Este domingo, 21 de febrero, después de Misa de 12, en Huesca, la Cofradía del Santo Cáliz tocará en María Auxiliadora y la del Cristo de La Columna en la Encarnación y, a las 12:30, la Cofradía del Nazareno en la Parroquia de San Pedro. En Pueyo de Fañanás, a las 11:15 h., actuará la Cofradía de la Preciosísima Sangre; a las 12, la Cofradía de la Virgen de la Soledad, en Bolea; a las 13 h., en Monflorite, la Cofradía del Prendimiento y en Igriés, la del Cristo del Perdón.

ACCIÓN CATÓLICA

El sábado 27, el Consejo de Acción Católica organiza un retiro de Cuaresma bajo el título «Jesucristo, rostro de la misericordia del Padre», en el Seminario de Huesca, a las 4 de la tarde.

(Diócesis de Huesca)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s