Noticias breves desde la archidiócesis de Valencia

catedral-de-valencia

22 de febrero de 2016.-

El Cardenal Cañizares asegura que en la actualidad no hay “una opción por los pobres en ningún partido político”

El arzobispo de Valencia, cardenal D. Antonio Cañizares Llovera, ha destacado esta tarde que “la Iglesia debe evangelizar a los pobres pero no veo una opción por los pobres en ningún partido político, y que me perdonen mis amigos políticos, no veo que haya realmente una predilección y preocupación por los últimos, en absoluto, puede haber demagogia sobre ellos pero lo que cuenta es otra cosa y así no vamos a ninguna parte”.

En la conferencia que ha impartido en el Ateneo Mercantil de Valencia, que se ha llenado con más de 500 asistentes en el público y que ha sido organizada por el Aula Las Provincias, el purpurado ha indicado que en el documento publicado por la Iglesia española “La Iglesia y los pobres”, “que tiene una trascendencia muy grande, se ve por dónde quiere caminar la Iglesia y lo que quiere aportar la Iglesia a esta sociedad que está olvidando a los pobres, porque las fuerzas políticas y las fuerzas sindicales están olvidando a los pobres”.

Asimismo, en su conferencia, titulada “El papel de la Iglesia en la actual coyuntura española”, el cardenal Cañizares ha asegurado que durante el viaje a México que realizó la pasada semana acompañando al Papa Francisco, éste insistió en que en estos momentos “no podemos resignarnos” y cuando el purpurado le agradeció estas palabras “por eran algo importante para España”, el Pontífice le respondió que “en estos momentos España me preocupa” y ahora, ha añadido el Arzobispo, “es la hora de la Iglesia para dar esperanza”.

Igualmente, además de asegurar que este viaje con el Papa ha sido “como unos ejercicios espirituales”, el cardenal Cañizares ha recordado el espíritu de la época de la Transición española y de la aprobación de la Constitución “y el papel decisivo en aquel tiempo de la Iglesia, aunque no se reconozca, porque trajo una palabra de paz, de una Iglesia independiente, no mezclada con el poder, que llamaba a la reconciliación, una Iglesia que buscaba la unidad”. En estos momentos “es necesario tomar este nuevo impulso en el proyecto común que somos”.

El cardenal Cañizares visita la diócesis de Menorca

El arzobispo de Valencia, cardenal D. Antonio Cañizares Llovera, ha visitado este fin de semana la diócesis de Menorca, que forma parte de la Provincia Eclesiástica Valentina junto a Ibiza, Mallorca y las tres diócesis de la Comunitat Valenciana.

El purpurado llegó a Menorca la noche del viernes directamente desde México donde ha estado acompañando al papa Francisco en su viaje apostólico en representación del episcopado español, según han indicado fuentes de la diócesis de Menorca. El sábado por la mañana el Cardenal se reunió con el consejo de consultores del obispado de Menorca y por la tarde presidió una eucaristía en la parroquia de la Concepción de Mahón, han añadido las mismas fuentes.

Asimismo, el domingo presidió la eucaristía del encuentro anual de cofradías de Semana Santa de la diócesis en la Catedral de Menorca. Durante la misa, la imagen del “Sant Crist del Paraires” entró en la Catedral por la puerta principal. Finalmente, el Cardenal comió con los integrantes del movimiento “Equipos de Nuestra Señora” de la diócesis, según han añadido las mismas fuentes.

La diócesis de Valencia celebrará este sábado el “Jubileo de los niños” convocado por el cardenal Cañizares

La diócesis de Valencia celebrará este sábado, 27 de febrero, el “Jubileo de los niños” que ha convocado el arzobispo de Valencia, cardenal D. Antonio Cañizares Llovera, para rezar por la paz en el mundo junto con los niños y para que éstos ganen el jubileo del Santo Cáliz de la Misericordia.

Este encuentro, que durará una hora, será este sábado, a las 17 horas, en la Catedral de Valencia, “y consistirá en una celebración de la Palabra, con un momento de escucha y otro de adoración del Santísimo”, según han indicado fuentes de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado. Asimismo, “los niños participarán activamente en distintas acciones durante la celebración, para que se sientan partícipes y protagonistas, y a todos se les dará la credencial del peregrino y un ejemplar del libro ´Orar en familia`”, han añadido.

Las religiosas paulinas entregan 300 libros con la Bula del Año de la Misericordia a presos de Picassent

La congregación Hijas de San Pablo, conocidas como paulinas, entregaron ayer a los presos internos en la prisión de Picassent  cerca de 300 libros de la Bula de Convocatoria del Jubileo “Misericordiae Vultus” del Papa Francisco, que han recogido en su librería de la plaza de la Reina de Valencia. La recogida de libros “se desarrolló durante la campaña de Navidad gracias a la colaboración de los clientes que compraron ejemplares de la Bula y los depositaron en una cajón para almacenarlos hasta su entrega”, según ha indicado la religiosa Nikki Ramos, de la comunidad de las paulinas en Valencia, responsable del proyecto.

Asimismo, en la visita de ayer  a la cárcel “participaron seis hermanas de la comunidad y ocho voluntarios del grupo San Pablo, que tomaron parte en las dos eucaristías que se celebraron”, ha añadido. Esta iniciativa se suma a la realizada por la congregación en diciembre de 2014 y enero de 2015, con motivo del centenario de su fundación y en colaboración con la parroquia Madre del Redentor de La Coma, con la que consiguieron 400 Evangelios que después regalaron a familias sin recursos del barrio de La Coma de la localidad valenciana de Paterna.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s