Presentación de las Cartas credenciales del Embajador de la República Argentina ante la Santa Sede

22 de febrero de 2016.- A las 13.00 horas de esta mañana, el Santo Padre Francsico ha recibido en audiencia a S.E. el Sr. Rogelio Francisco Emilio Pfirter, embajador de la República Argentina ante la Santa Sede, con ocasión de la presentación de las Cartas credenciales.

El Sr. Rogelio Francisco Emilio Pfirter nació en Santa Fe el 25 de de agosto de 1948. Se graduó en Derecho (Universidad Nacional del Litoral).

Comenzó la carrera diplomática en 1974, que abarca, entre otras, las siguientes funciones: diplomático de la Misión Permanente argentina ante la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York; Director de Asuntos Nucleares y de Seguridad en el Ministerio de Asuntos Exteriores; Subsecretario de Política Exterior (1992-1994 y 2002); Presidente de la Asamblea General de la Organización Marítima Internacional (1995-1997); Embajador en Londres (1995-2000); Representante Permanente de la República Argentina en la Comisión Administradora del Río de la Plata (2000-2002); Director General de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (2002-2010).

Es miembro del Consejo argentinos para las Relaciones Internacionales; además, es profesor de la Cátedra de Derecho Penal Internacional en la Universidad Kennedy y de Políticas Públicas de la Universidad Austral.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s