Noticias breves desde la archidiócesis de Madrid

Catedral_de_Santa_María_de_la_Real_de_la_Almudena_en_Madrid

23 de febrero de 2016.-

El arzobispo de Madrid preside el lanzamiento de la campaña del Día del Seminario

Mañana, miércoles 24 de febrero, el Seminario Conciliar (c/San Buenaventura, 9) acogerá a partir de las 18:30 horas el encuentro de miembros de la Cadena de Oración por las Vocaciones. Organizado por la delegación episcopal de Pastoral Vocacional, estará presidido por el arzobispo de Madrid, Mons. D. Carlos Osoro Sierra.

La reunión concluirá con una celebración de la Eucaristía, presidida por el prelado, que dará comienzo a las 20:00 horas en la capilla del centro educativo, en la que concelebrará el delegado de Pastoral Vocacional, Juan Carlos Merino, acompañado por el Rector del seminario, Jesús Vidal, y los formadores. A esta Misa está previsto que asistan los seminaristas, ya que con ella arranca la Campaña del Día del Seminario, que este año tiene como lema Enviados a reconciliar. Está previsto que desde ese día, hasta el 19 de marzo, los seminaristas de la diócesis visiten las distintas parroquias aportando el testimonio de su vocación.

La Hermandad de los Alabarderos celebra un triduo en honor del Santísimo Cristo de la Fe

Los días 8, 9 y 10 de marzo la Iglesia catedral de las Fuerzas Armadas (c/Sacramento, 11) acogerá la celebración de un triduo en honor del Santísimo Cristo de la Fe. Organizado por la Hermandad de los Alabarderos, cada día la oración dará comienzo a las 19:30 horas.

Además, el jueves 10 de marzo habrá función principal y jura de nuevos congregantes. Y el jueves 17 de marzo, a las 19:00 horas, se podrá escuchar el Pregón de la Hermandad, seguido de un concierto.

Ya en Semana Santa, la Imagen del Cristo será trasladada el Martes Santo, 22 de marzo, al Palacio Real a las 18:00 horas, para su salida penitencial el Viernes Santo a las 19:00 horas. Previamente, a las 17:00 horas, se celebrará la Santa Misa.

Oración en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe

«Taizeando» es el título de la oración itinerante que se celebrará este viernes, 26 de febrero, en la parroquia Nuestra Señora de Guadalupe (c/Puerto Rico, 1). Abierta de manera especial a los más jóvenes, dará comienzo a las 19:45 horas. Con el objetivo de dar a conocer la Comunidad de Taizé, esta oración está recorriendo las parroquias de la ciudad para orar al más puro estilo Taizé. Cada encuentro, organizado por el Grupo Taizeando, comienza con un vídeo explicativo sobre Taizé.

Continúan las celebraciones de la Cuaresma de la Misericordia en la parroquia del Santísimo Redentor

La parroquia del Santísimo Redentor (c/ Félix Boi, 13) continúa con la programación especial de Cuaresma con el fin de ayudar a vivir más intensamente el Año de la Misericordia. Así, mañana, miércoles 24 de febrero, a las 20:00 horas, habrá una celebración comunitaria de la penitencia. Y los días 27 y 28 de febrero, y 5 y 6 de marzo, Operación Kilo de recogida de alimentos no perecederos.

Desde el lunes 29 de febrero hasta el viernes 4 de marzo se desarrollará un ciclo de conferencias sobre La Misericordia, en la Sala Liguori, a partir de las 20:00 horas. Los viernes 4, 11 y 18 de marzo, a las 19:25 horas, dará comienzo el Via Crucis. Y el viernes 11 de marzo, a las 20:00 horas, un encuentro con la Iglesia católica Siro-Malabar de India. El sábado 12 de marzo, desde las 10:00 hasta las 14:00 horas, habrá un retiro abierto a todas aquellas personas que quieran participar.

Triduo en honor a San Gabriel de la Dolorosa en la parroquia de los Padres Pasionistas

Con el lema 50 años evangelizando y celebrando vida, la parroquia San Gabriel de la Dolorosa (c/Arte, 4), de los Padres Pasionistas, celebra este año el 50 aniversario de su erección. Además, este sábado, 27 de febrero, es la solemnidad litúrgica del titular del templo, San Gabriel de la Dolorosa.

Con este motivo, mañana miércoles 24 de febrero arrancará un triduo en honor al santo, que se prolongará hasta el viernes 26. Además, este jueves, día 25, a las 20:00 horas, habrá una Velada de Oración por los 50 años de Vida Parroquial. Y al día siguiente, a las 20:00 horas, Viacrucis por los 50 años de Vida, Testimonio y Familia.

El sábado 27 de febrero, festividad de San Gabriel de la Dolorosa, la Misa solemne dará comienzo a las 12:00 horas y estará presidida por el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro. En ella concelebrarán el párroco, P. Kleber Guillermo Chacha Chamorro, y sacerdotes Pasionistas. La ceremonia concluirá con un encuentro festivo con los fieles.

El domingo 28 de febrero se celebrará el Día de la Comunidad Parroquial, con Misas a las 9:00, 11:00 y 13:00 horas por la mañana, y 20:00 horas por la tarde. La Eucaristía de las 11:00 horas, en honor al santo titular del templo, estará presidida por el vicario de la zona, Juan Carlos Vera. A las 12:00 horas habrá una procesión con la imagen San Gabriel de la Dolorosa, y ofrenda floral. Y a las 12:30 horas continuará el torneo San Gabriel. La jornada continuará con una fiesta con mercadillo, paella, cine, mus, baile, magia…

Ya en marzo, el viernes 11 a las 20:00 horas habrá un encuentro de canto y oración, animado por el Grupo de Oración de Parroquia Guadalupe. La parroquia peregrinará en el mes de abril a la catedral de la Almudena, en el marco del Año de la Misericordia, para lucrar la indulgencia. Y del 2 al 5 de mayo, al Santuario de San Gabriel de la Dolorosa, con asistencia a la audiencia del Santo Padre y entrada por la puerta de la Misericordia.

Conferencia sobre el nuevo proceso matrimonial en la Facultad de Derecho Canónico de la UESD

El nuevo proceso matrimonial. Los indicios y la prueba de los hechos. 2ª parte: Los indicios como posible fuente de la certeza del juez es el tema de la conferencia que impartirá el Dr. Santiago Panizo Orallo, decano emérito del Tribunal de la Rota de la Nunciatura Apostólica en España. Programada para este jueves, 25 de febrero, dará comienzo a las 12:00 horas en el Aula de Grados de la Universidad Eclesiástica San Dámaso (c/Jerte, 10).

Conferencia del delegado de Misiones sobre Madre Teresa de Calcuta

José María Calderón, delegado de Misiones, y desde 1995 capellán de las Misioneras de la Caridad, hablará del espíritu y la obra de la Madre Teresa. Lo hará en el Taller de Espiritualidad Conmigo lo hicisteis organizado por la Federación para la Paz Universal. Se impartirá el martes 1 de marzo, a las 19:30 horas, en el Espacio Ronda de Madrid (Ronda de Segovia 50 – metro Pta. de Toledo. Bus 3, 23, 35, 41, 148, C1 y C2 / Cercanías Pirámides)

(InfoMadrid / Iglesiaactualidad)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s