Ordenación de un diácono permanente en Tarrasa

2016diacametlla

23 de febrero de 2016.- El domingo día 21 de febrero a las 18h. el obispo de Tarrasa, Mons. D, Josep Àngel Saiz Meneses, ordenó diácono D. Josep M. Sancho Marqués, feligrés de la parroquia de Sant Genís de l’Ametlla del Vallès.

El Sr. Obispo estuvo acompañado por 25 clérigos entre sacerdotes y diáconos, además de un buen número de candidatos al diaconado permanente, familiares del ordenando y feligreses de la propia parroquia de l’Ametlla del Vallès y de la vecina parroquia de Sant Pere i Sant Pau de Bigues, donde Mn. Josep M. Sancho colabora también pastoralmente.

En su homilía el Sr. Obispo después de reflexionar sobre las lecturas del segundo domingo de cuaresma, habló sobre el diaconado en el contexto del Año de la Misericordia: “el ministerio diaconal está caracterizado por el ejercicio de las tres funciones propias del ministerio ordenado según la perspectiva de la diaconía”. Seguidamente desglosó cada una de estas funciones aplicadas al diaconado, es decir, el ministerio de la Palabra, el ámbito litúrgico y sacramental y el testimonio de la caridad.

Al finalizar la celebración se felicitó el nuevo diácono haciendo un refrigerio a los locales de la Casa de la Visitación.

Mn. Josep M. Sancho ha sido nombrado encargado del cuidado pastoral de la parroquia deSant Pere i Sant Pau de Bigues según el CIC núm. 517.2 y también diácono adscrito a la parroquia de Sant Genís de l’Ametlla del Vallès.

(Diócesis de Tarrasa)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s