Comunicado del Obispado de Jaca: fin de la restauración de la urna de Santa Orosia

jaca

FIN DE LA RESTAURACIÓN DE LA URNA DE SANTA OROSIA

Por fin la urna relicario de nuestra patrona está como nueva, digna del mayor tesoro, la Reliquia del Cuerpo de Santa Orosia.

Después de unos meses de trabajo por parte de la restauradora Susana Navarro, este año lucirá más aún si cabe en la procesión del próximo 25 de junio.

Muchas han sido las sorpresas que han rodeado este trabajo. La mas importante de ellas son las joyas que llevaba prendidas la reliquia. Antes de que vuelva a su lugar, bajo el altar mayor de la S. I. Catedral, la Real Cofradía de Santa Orosia de Jaca quiere compartir con los devotos y los jacetanos, la riqueza, no solo espiritual, sino también cultural y devocional, de las mismas. Joyas que los fieles han regalado a nuestra Patrona a lo largo de cinco siglos.

Por tal motivo se ha decidido realizar en el Museo Diocesano una exposición donde se puedan contemplar las distintas piezas de orfebrería que desde el siglo XVI han engalanado la reliquia.

Le invitamos pues a que venga al Museo Diocesano y disfrute de una OCASIÓN ÚNICA, puesto que después volverán a prenderse a la reliquia, para lo que fueron donadas, y solo podrán verse los 25 de junio.

La exposición dará comienzo el viernes 18 de marzo y se prolongará hasta el domingo 15 de mayo, en horario del museo. Es necesario reservar hora debido a la dimensión de la zona expositiva, llamando al teléfono del museo: 974 362 185 o 974 356 378. La entrada será simbólica, 2,00 €, y servirá para cubrir los costes de la exposición y del ciclo de conferencias. Será pues obra de todos.

Paralelamente se ha pensado en un ciclo de conferencias que tendrán lugar en la Iglesia del Carmen a las 20;30. De momento les invitamos a venir a la conferencia inaugural, el jueves 17 de marzo, donde Carolina Naya nos instruirá sobre las piezas que componen la exposición.

Aprovechamos para solicitar vuestra colaboración y poder afrontar los gastos que conllevan la exposición y la restauración de la Urna.

Que Santa Orosia ruegue por nosotros.

Jaca, 25 de febrero de 2016

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s