Noticias breves desde la diócesis de Huesca

Huesca Catedral

26 de febrero de 2016.-

VÍA CRUCIS

La Archicofradía de la Vera Cruz invita, este domingo 28, al Vía Crucis camino de Salas a las Cofradías del Cristo de la Esperanza y del Ecce Homo, las parroquias del Perpetuo Socorro y San José y la Pastoral Obrera, desde del Palacio de Congresos, a las 16:30 h.

COFRADÍAS

También este domingo 28, después de Misa de 12, en Huesca, la Cofradía del Cristo de los Gitanos tocará en la Catedral y la de la Preciosísima Sangre, en la Basílica de San Lorenzo. La Cofradía de Santiago actuará, en Chimillas, a las 10 de la mañana, y en Plasencia, a las 12 h. La Cofradía del Cristo de la Esperanza, a las 11:30 de la mañana, tocará en Fañanás, y a las 13 h., en Sesa. Por último, en Lupiñén, actuará la Cofradía del Prendimiento, también a las 13 h.

BISCARRUÉS

El Monumento de la Semana Santa de Biscarrués, uno de los pocos supervivientes de este arte popular del siglo XVIII en Aragón, se puede visitar durante la Semana Santa y los domingos y festivos de marzo, de 11 a 13:30 y de 17 a 20 h.

COMPAÑÍA

Dentro del programa de actos del Año de la Misericordia, el martes, 1 de marzo, habrá exposición del Santísimo, en la iglesia de San Vicente mártir, de 10:30 a 17:30 h.

RADIO MARÍA

El miércoles, 2 de marzo, a las 19 h., Radio María transmitirá el rosario desde el Convento de Santa Clara.

SALESIANOS

Del 3 al 5 de marzo, se celebrará la 35ª Javierada salesiana, que se realizará en tres etapas y finalizará con una Eucaristía, en la explanada del Castillo de Javier.

PERPETUO SOCORRO

La parroquia del Perpetuo Socorro celebrará su cuarto Observatorio del barrio, este viernes, 4 de marzo, a las 19:30 h., en los locales parroquiales. Habrá una charla-coloquio sobre cómo se está trabajando con la infancia, en la que intervendrán representantes del Centro de Salud Perpetuo Socorro, del Colegio Pío XII y de Cáritas Diocesana de Huesca.

SOMONTANO-SOBRARBE

El 5 de marzo, el Arciprestazgo de Somontano-Sobrarbe celebrará, en Radiquero, un Encuentro de Oración, Penitencia y Eucaristía en el Año de la Misericordia, en la Iglesia Parroquial, a las 17 h. Ese mismo sábado 5, César Escar, médico psiquiatra del Hospital San Jorge, impartirá la charla “Salud mental en el mundo rural”, en Siétamo, a las 19:30 h.

CONQUES

El pasado sábado, 20 de febrero, Conques celebró una convivencia en Grañén. Más información aquí. Llegó el día programado en la Asamblea de Conques y esperado por todos. Queríamos reencontrarnos, hablar, jugar… Después del campamento con algunos nos habíamos visto, con otros no. Era el día esperado por la mayoría.

Queríamos pasarlo bien y que Grañén se preguntara qué pasa tanto crío de un lado para otro por el pueblo. El día amaneció “precioso”, no sólo porque ya teníamos ganas, los nervios no nos dejaron dormir, el sol brillaba de una forma especial en el firmamento y también por ello dimos gracias a Dios-Padre.

A las 10 de la mañana, los monitores y cocineras ya estábamos en el Pabellón de Grañén y a las 10:45 horas, empezaron a llegar de los diferentes pueblos: Sariñena, Grañén, Frula, Montesusín, Robres, San Juan, Orillena y Lanaja. A las 11 de la mañana, entramos en el pabellón para calentar motores y ver cómo íbamos a distribuir el día.

Una vez presentados, saludados, jugado y organizados por grupos partimos a los diferentes controles donde los monitores nos esperaban y una vez superada la prueba nos daban la pista para el siguiente control. Todos finalizamos en la Iglesia Parroquial de Santiago. Entramos y juntos dimos gracias por volvernos a encontrar, por poder disfrutar de la vida y pedimos saber escucharle y querer vivir este Año de la Misericordia como Jesús nos dice en su Evangelio.

Como eran las 14:30 horas y la mañana había sido movida, nos volvimos al pabellón. Allí nos esperaban las cocineras con unos ricos bocadillos de salchichas y pechugas de pollo, no se olvidaron de las bebidas, casi agotamos las fuentes de Grañén pues el calor y el correr nos dejaban… y nos hicieron unos bizcochos que te chupabas los dedos. Gracias cocis así recuperamos fuerzas para poder realizar nuestra última prueba: Natación sincronizada. Y no podía faltar la actuación de los monis, eso sí, con ellos terminamos todos implicados y bailando.

Un sábado, el 20 de febrero, que “Ha dejado Huella”, anticipando ya el lema para el campamento 2016.

ASOC. EDUCATIVA SAN LORENZO

La Asoc. Educativa San Lorenzo ha preparado un viaje, del 20 de julio al 2 de agosto, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en Cracovia. El precio son 600 euros. Más información en: as.ed.sanlorenzo@gmail.com

PLAN PASTORAL

Los documentos para trabajar en la elaboración del nuevo Plan Diocesano de Pastoral están disponibles aquí. Las aportaciones se deben enviar, antes del 31 de marzo, al Obispado de Huesca (patricia@diocesisdehuesca.org).

(Diócesis de Huesca)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s