Noticias breves desde la diócesis de Palencia

palencia-catedral-portada-sur

26 de febrero de 2016.-

Confirmaciones en Herrera de Pisuerga

Mañana sábado el administrador diocesano, D. Antonio Gómez Cantero confirmará a los jóvenes de Herrera de Pisuerga. La celebración comenzará a las 19h

Pastoral de la Discapacidad

Este domingo, el equipo de Pastoral de la discapacidad animará la Eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de la Calle. La celebración comenzará a las 12:30h.

San Juan de Dios pone en marcha su campaña solidaria “Danos la Lata”

El Centro Asistencial San Juan de Dios pone de nuevo en marcha la campaña solidaria “Danos la Lata”, con el objetivo de recaudar alimentos para los contenedores de Ayuda Humanitaria que se envían a los centros y hospitales de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios en África y América Latina.

Desde el 29 de febrero y hasta el 8 de marzo, todas aquellas personas que quieran participar en esta acción solidaria, pueden entregar productos alimenticios enlatados en los puntos de recogida en Palencia, a través de los que se consiguieron 860 kilos de alimentos en 2015.

¿Por qué alimentos enlatados?: debido a la normativa actual y el estricto control de estos envíos en aduana, pedimos que sólo se donen alimentos enlatados y en conserva. Se admiten también productos de limpieza e higiene personal.

La campaña se enmarca dentro de las actividades por la festividad de San Juan de Dios, patrón de los enfermos, de los enfermeros y de los bomberos, que tendrá lugar el próximo 8 de marzo.

Puntos de recogida y horario:

En Palencia:

* Centro Asistencial SJD: P. Padre Faustino Calvo s/n (de 8 a 22 horas).

* Unidad de San Miguel: C/ Mayor Antigua, 55 bajo (de 8 a 15 horas).

* Escuela Universitaria de Enfermería (en horario lectivo).

* Universidad Popular de Palencia (en horario lectivo).

* Campus Universitario “La Yutera” – UVA (en el hall del Aulario, y en el del Edificio Verde) (en horario lectivo).

* Centro FPE López de Vicuña (en horario lectivo).

24 horas con el Señor

Se celebrará durante los días 4-5 de marzo de 2016, correspondientes al viernes y sábado anteriores al domingo cuarto de Cuaresma, en el que se proclama la parábola del Padre Misericordioso, que acoge al hijo pródigo que marchó de casa. El papa Francisco nos invita a participar en esta iniciativa: «En la Bula de convocación del Jubileo invité a que «la Cuaresma de este Año Jubilar sea vivida con mayor intensidad, como momento fuerte para celebrar y experimentar la misericordia de Dios» (Misericordiae vultus, 17). Con la invitación a escuchar la Palabra de Dios y a participar en la iniciativa «24 horas para el Señor» quise hacer hincapié en la primacía de la escucha orante de la Palabra, especialmente de la palabra profética. La misericordia de Dios, en efecto, es un anuncio al mundo: pero cada cristiano está llamado a experimentar en primera persona ese anuncio».

En Palencia capital se celebra esta iniciativa en la iglesia de Las Claras. El viernes, 4 de marzo a las 20h dará inicio con una oración y el sábado a las 20h, tendrá lugar la eucaristía de clausura. Además, desde la diócesis se anima a los distintos arciprestazgos a que celebren en sus templos esta oportunidad de acompañar al Señor y escuchar su Palabra.

Retiro de Cuaresma para catequistas

La delegación diocesana de Catequesis organiza el sábado 5 de marzo un retiro de cuaresma destinado a los catequistas de la diócesis. El encargado de dirigir este retiro es el sacerdote Tirso Castrillo. El encuentro comenzará a las 10:30h en la Casa de Nazarenas (Ctra. de Burgos).

Charla Coloquio de Profesionales Cristianos

Bajo el título «Los profesionales, constructores de la sociedad desde valores éticos», el movimiento de Profesionales Cristianos de Palencia celebran una charla coloquio en la que participará el profesor de Ética en la Universidad de Deusto, Galo Bilbao. La charla se celebrará en el Salón de actos de la UNED (Calle La puebla, 6) a partir de las 20h.

Al día siguiente, profesionales cristianos celebrarán un retiro de cuaresma dirigido por Galo Bilbao. El encuentro se desarrollará en la Casa de las Hermanas Nazarenas de la Ctra de Burgos a partir de las 10:30h.

Cursos de Monitor de la Escuela Diocesana de Tiempo Libre

Cerca de 30 alumnos se han inscrito en el curso de Monitor de Tiempo Libre que se celebrará los días 4, 5 y 6 de marzo y del 18 al 25 de marzo. Este año en vez de celebrar las sesiones formativas a lo largo de distintos fines de semana, se va a hacer de manera intensiva.

El curso de Monitor para alumnos con Necesidades educativas Especiales será los días 4, 5 y 6 de marzo; 18, 19 y 20 de marzo de 2016.

Las sesiones se desarrollarán en Arbejal. Para más información pueden contactar con la Escuela Diocesana de Tiempo Libre (Casa de la Iglesia). Tlf 979 702 022 Email: edtlp@yahoo.es

La Diócesis prepara su presencia en la JMJ de Cracovia

¿Quieres ir junto a otros jóvenes de la Diócesis de Palencia a la Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia? La diócesis prepara su presencia en esta jornada. Se saldrá el 25 de julio, haciendo el viaje por carretera, para estar en Cracovia el fin de semana de la JMJ, en los actos centrales con el Papa, junto a más de 1 millón de jóvenes católicos venidos de todas las partes del mundo. Se regresará a Palencia el 3 de agosto.

¿Qué se necesita para apuntarse?, Tener entre 18 y 35 años, enviar un email a: jmj2016@diocesispalencia.org y 500€ (si ajustamos mucho los precios). Cuenta de la Diócesis:

IBERCAJA ES46-2085-4933-7303-3070-2424

Concepto: “JMJ y nombre y apellidos del donante”.

La primera reunión para los preparativos será el Miércoles Santo, 23 de marzo a las 17h en el obispado (C/ Mayor Antigua, 22)

Encuentro en los Arciprestazgos

Durante estos primeros días del mes de marzo, el administrador diocesano visitará los distintos arciprestazgos. Serán unos encuentros para intercambiar impresiones, compartir experiencias y abordar asuntos referidos a nuestra Iglesia que camina en Palencia. El 1 de marzo se reunirán los miembros del arciprestazgo de Campos, el día 7, Arciprestazgo de Palencia. El 8, a primera hora el arciprestazgo del Camino y a mediodía el arciprestazgo del Cerrato. El encuentro del arciprestazgo del Brezo será el día 9 y al día siguiente el del Valle. El 17 de marzo será el encuentro del arciprestazgo de Pisuerga Norte. El administrador diocesano, Antonio Gómez participará en dichos encuentros con el responsable de patrimonio no cultural de la diócesis, Juan Antolín y el ecónomo diocesano, Ricardo Gómez.

Charla de Profesionales Cristianos

Será el viernes 4 de marzo en el Salón de actos de la UNED (Calle La puebla, 6) a partir de las 20h.

Oficina de Comunicación de la Diócesis de Palencia

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s