Audiencia del Santo Padre al Primer Ministro de la República Democrática de Timor Oriental

fran03032016_TimorOriental

3 de marzo de 2016.- Esta mañana, en el Palacio Apostólico Vaticano, el Santo Padre Francisco ha recibido en audiencia al Primer Ministro de la República Democrática de Timor Oriental, el Excmo. Sr Rui Maria de Araújo que sucesivamente se ha entrevistado con el Secretario de Estado, Su Eminencia el cardenal Pietro Parolin, a quien acompañaba el Subsecretario para las Relaciones con los Estados, mons. Antoine Camilleri.

Las conversaciones han transcurrido en un clima de cordialidad y se ha hablado de las buenas relaciones entre la Santa Sede y Timor Oriental, así como de la aportación histórica de la Iglesia en la edificación de la nación y de su colaboración con las autoridades civiles en diferentes ámbitos sociales, entre ellos la educación, la sanidad y la lucha contra la pobreza.

Al final del encuentro con el Secretario de Estado ha tenido lugar, en la Sala de los Tratados del Palacio Apostólico Vaticano, el intercambio de los instrumentos de ratificación del Acuerdo entre la Santa Sede y la República Democrática de Timor Oriental firmado en Díli el 4 de agosto de 2015. El Acuerdo, que consta de un preámbulo y 26 artículos, sanciona el reconocimiento de la personalidad jurídica de la Iglesia y de sus instituciones y le garantiza la libertad de desarrollar la misión que le es propia en favor de la población de Timor Oriental.

(Oficina de Prensa de la Santa Sede)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s