Noticias breves desde la archidiócesis de Valencia

catedral-de-valencia

8 de marzo de 2016.-

El cardenal Cañizares instituye los premios “A la Mujer Comprometida” y rinde homenaje a las cuatro religiosas asesinadas en Yemen

El arzobispo de Valencia, cardenal D. Antonio Cañizares Llovera, ha instituido los premios en reconocimiento “A la Mujer Comprometida”, que ha entregado este martes, 8 de marzo, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, según han informado fuentes del Arzobispado. Este acto, que ha tenido lugar en el Salón Gótico del Palacio Arzobispal, “es un homenaje a mujeres que destacan por una vida de entrega personal y profesional en distintos ámbitos de la sociedad civil valenciana”, según las mismas fuentes.

Las premiadas en esta primera edición han sido Pilar Roig Picazo, catedrática responsable del Departamento de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de la Universitat Politècnica de València (UPV) y directora de más de 35 tesis doctorales; Mar Sánchez Marchori, directora del Instituto Valenciano de Pedagogía Creativa; y Presen Rodríguez, diseñadora que ha desarrollado su labor personal y profesional en Valencia, cofundadora de la Pasarela de El Carmen cuya trayectoria fue reconocida por el IVAM hace dos años en una exposición. Los nombres de las tres premiadas han sido propuestos al Cardenal por una comisión creada para la organización de estos premios que se entregarán anualmente.

Además, en el acto de hoy de reconocimiento “A la mujer comprometida” se ha rendido un homenaje a las cuatro religiosas asesinadas en Yemen la pasada semana, de la congregación Misioneras de la Caridad, que se dedicaban al cuidado de ancianos, según las mismas fuentes. El pasado viernes, cuatro religiosas Misioneras de la Caridad, la congregación fundada por la Beata Madre Teresa de Calcuta, fueron asesinadas junto a otras doce personas –varios de ellos ancianos-, por presuntos terroristas que ingresaron a su convento de Aden (Yemen), donde se encuentra el albergue de ancianos que administran las monjas.

Monseñor Escudero imparte mañana en la UCV una conferencia sobre el Año de la Misericordia

El obispo auxiliar de Valencia, Mons. D. Esteban Escudero Torres, pronunciará mañana miércoles, una conferencia en torno al Año de la Misericordia, organizada por la Cátedra Doctor Barcia Goyanes para el Estudio del Envejecimiento y el Desarrollo Integral de los Mayores de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir (UCV). En su intervención, que tendrá lugar a las 18 horas, en el campus de Santa Úrsula, ubicado en la calle Guillem de Castro, 94, monseñor Escudero analizará el jubileo convocado por el papa Francisco que concluirá el 20 de noviembre de 2016.

El nuevo Jefe del Cuartel General Terrestre en Valencia, Francisco Javier Varela, visita al cardenal Cañizares

El teniente general Francisco Javier Varela Salas, designado nuevo jefe del Cuartel General Terrestre de Alta Disponibilidad de Valencia, ha realizado esta mañana una visita de cortesía al cardenal D. Antonio Cañizares Llovera en el Palacio Arzobispal, tras su toma de posesión el pasado 1 de marzo.

Francisco Javier Varela Salas, anteriormente jefe de la Fuerza Terrestre, con sede en Sevilla, sustituye en el cargo a Rafael Comas. Varela Salas (Puertollano, Ciudad Real, 1952), casado y con cinco hijos, ha ocupado varios puestos en la Compañía de Operaciones Especiales (COE), hasta ocupar su jefatura, en junio de 2009, además de liderar la brigada de la Legión “Rey Alfonso XIII” y ser Jefe del Mando de Fuerzas Ligeras.

(AVAN / Iglesiaactualidad)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s