Noticias breves desde la archidiócesis de Madrid

Catedral_de_Santa_María_de_la_Real_de_la_Almudena_en_Madrid

16 de marzo de 2016.-

El arzobispo de Madrid clausura mañana la fase diocesana de la Causa de canonización de Guillermo Rovirosa

Mañana, jueves 17 de marzo, se procederá a la clausura de la causa de la Causa de canonización del Siervo de Dios, Guillermo Rovirosa, promotor y primer militante de la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica). Presidido por el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, el acto dará comienzo a las 12:30 horas en la casa de la Iglesia (c/Alfonso XI).

La estación penitencial de la Hermandad del Silencio tendrá lugar el Viernes Santo

La Hermandad del Silencio y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fe, Nuestro Padre Jesús del Perdón y María Santísima de los Desamparados tiene su sede en la parroquia de El Salvador y San Nicolás (c/Atocha, 58). El próximo 25 de marzo, Viernes Santo, realizarán su estación de penitencia. La salida está prevista a las 19:00 horas, con estación de penitencia en el Convento de San Ildefonso de las Madres Trinitarias Descalzas. Desde la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe (c/Atocha, 87 bis), se recorrerá las calles Atocha, Plazas de Antón Martín y de Matute, calle Huertas, Plaza del Ángel, Plaza de Santa Ana, calles Prado, Echegaray, Infante, León, Cervantes, Quevedo, Lope de Vega, Huertas, San José, Moratín, Costanilla de los Desamparados, para regresar a la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe. El Jueves Santo, 24 de marzo, a las 18:30 horas, se celebrará la Eucaristía de la Cena del Señor en la parroquia de El Salvador y San Nicolás.

Pregón de Semana Santa de la Hermandad de los Alabarderos en la catedral de las Fuerzas Armadas

La Iglesia catedral de las Fuerzas Armadas (c/Sacramento, 11) acogerá el Pregón de Semana Santa de la Hermandad de los Alabarderos. Programado para este jueves, 17 de marzo, dará comienzo a las 19:00 horas. A continuación se podrá escuchar un concierto. Ya en Semana Santa, la Imagen del Cristo será trasladada el Martes Santo, 22 de marzo, al Palacio Real a las 18:00 horas, para su salida penitencial el Viernes Santo a las 19:00 horas. Previamente, a las 17:00 horas, se celebrará la Santa Misa.

Concierto del Coro Chamberí Maristas en la solemnidad de San José, en la Cripta

Este sábado, 19 de marzo, solemnidad de San José, la Coral Chamaberí Maristas cantará en la Misa de las 19:00 horas de la Cripta (c/Mayor, 90) y a continuación ofrecerá un concierto. Con él se clausurará el ciclo de conciertos de Música Sacra que se ha venido impartiendo en el templo durante este tiempo cuaresmal. El día anterior, 18 de marzo, Viernes de Dolores, a las 19:00 horas, la Banda de Música de la Asociación Manuel de Falla, con 70 músicos, ofrecerá un concierto de Marchas de Procesión.

La parroquia de San Patricio clausura su 50 aniversario en la festividad litúrgica de su santo patrono

La parroquia de San Patricio (c/Alejandro González, 12) ha venido celebrado los 50 años de su erección canónica. Mañana, jueves 17 de marzo, festividad litúrgica de Patricio de Irlanda, santo al que está encomendado el templo, celebrarán la clausura de esta efemérides. Con este motivo, el arzobispo de Madrid, monseñor Carlos Osoro, presidirá una solemne celebración de la Eucaristía a las 19:30 horas. Está previsto que a la Misa asistan el embajador de Irlanda y el Ministro de Transportes de dicho país. San Patricio fue un misionero cristiano y es conocido como el santo patrón de Irlanda, junto a santa Brígida y san Columba. Fue un predicador y religioso de Britania, tradicionalmente considerado el introductor de la religión cristiana en la isla.

La Hermandad Gran Poder y Macarena procesionará el Jueves Santo

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima de la Esperanza Macarena procesionará, como viene siendo tradicional, el día de Jueves Santo. Este año, el 24 de marzo. La salida dará comienzo a las 20:00 horas de la Colegiata de San Isidro (c/Toledo, 37), con el siguiente itinerario: calles Toledo, Colegiata, Puerta Cerrada, Palacio Arzobispal, calle Cordón, Plaza de la Villa, calle Señores de Luzón, Plaza de Santiago, Plaza del Conde de Miranda, Convento del Corpus Christi, Plaza del Conde de Barajas, calles Cava de San Miguel, Ciudad Rodrigo, Plaza Mayor, Gerona, Plaza de Santa Cruz, calles Concepción Jerónima y Toledo, para regresar a la Colegiata.

La parroquia San Germán organiza un Retiro de Familias

Como preparación a la celebración de la Semana Santa, la parroquia San Germán de Constantinopla (c/ General Yagüe, 26) organiza un Retiro de Familias. Dirigido por el sacerdote Daniel Navarro, se desarrollará del 18 al 20 de marzo en Ribota (Segovia), con el lema Que hable el amor.

Colmenar Viejo comienza sus fiestas patronales con un triduo en honor a san José

La parroquia de San José, de Colmenar Viejo, ha elaborado un amplio programa de actos con motivo de la festividad litúrgica de su santo patrono, que se celebra este sábado, 19 de marzo. Las fiestas parroquiales arrancarán mañana, jueves 17 de marzo a las 19:30 horas con la Misa solemne de san José, amenizada por ‘Colmenar Canta’. Y a las 20:30 horas, inauguración del Rastrillo Solidario a favor del Comedor Social y del Hogar San José, que permanecerá abierto hasta el domingo 20 de marzo. Al día siguiente, viernes 18, a las 19:30 horas, Eucaristía solemne de san José, en la que la A.C.A. Los Monegros interpretará una Misa Baturra. Después de la ceremonia habrá Jotas y cantos aragoneses a cargo de la misma agrupación.

(InfoMadrid)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s