Ramos de olivo para la JMJ de Cracovia

ramos

17 de marzo de 2016.– Ramos de olivo provenientes de Tierra Santa, Montecassino y Asís, serán bendecidos por el Papa el próximo domingo con ocasión de la celebración del domingo de Ramos para llevarlos luego a Cracovia, donde los jóvenes los entregarán a las autoridades civiles y eclesiásticas comprometidas en la organización de la JMJ 2016.

La iniciativa, promovida por algunos grupos polacos de voluntariado juvenil, en colaboración con el comité organizador de la Jornada mundial, se inspira en una frase del Pontífice contenida en la bulla de convocación del Jubileo: «El perdón es una fuerza que resucita a una vida nueva e infunde el valor para mirar el futuro con esperanza» (Misericordiae vultus, 10).

Se trata —explican los organizadores que en estos días están en Italia— de vivir un auténtico espíritu de perdón y de reconciliación. Los mismos son el fundamento de la misericordia e infunden la paz en el corazón. La finalidad es poner de relieve a través del ramo de olivo la verdad sobre la misericordia que no puede existir sin perdón y reconciliación. En definitiva, los jóvenes voluntarios quieren recordar que para merecer el título de «misericordioso» se debe superar todo tipo de división. Al entregar los ramos de olivo a los representantes de las instituciones civiles y eclesiales y a los habitantes de Cracovia, invitarán a vivir el perdón, la reconciliación y la colaboración, para poder vivir dignamente el Año santo de la misericordia y acoger de la mejor forma a los participantes en la JMJ.

(L’Osservatore Romano)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s