Jueves Santo en la Catedral de las FAS

del rio jueves santo

25 de marzo de 2016.- Ayer, 24 de marzo, Jueves Santo, tuvo lugar en nuestra Catedral Castrense la celebración de la Cena del Señor, presidida por Mons. D. Juan del Río Martín, arzobispo castrense de España.

La celebración estuvo marcada por la intensidad propia de estos días tan importantes para todos los cristianos. En su homilía, el arzobispo quiso en primer lugar agradecer la presencia de Don José Manuel Estepa Llaurens, Cardenal Arzobispo Castrense emérito, que quiso acompañarnos.

Después nos invitó a ver esta celebración como el pórtico de la Pasión del Señor. Nos invitó a vivir con una actitud agradecida. Agradecer a Dios el don de la vida, aprovechó ese momento para unirse a las condolencias del Papa y de la Conferencia Episcopal Española al pueblo belga por los recientes atentados. Se unió también  la condena del Papa, a la que ya aludió en su homilía en el funeral de los dos policías muertos en acto de servicio, al terrorismo y al uso del nombre de Dios para cometer crímenes. También nos invitó a agradecer la fe recibida, que se manifiesta especialmente en estas fechas.

De los elementos propios de esta celebración, el Arzobispo quiso hacer especial hincapié en el lavatorio de los pies, recalcando que no es un gesto bonito vacío de significado, sino un verdadero ejemplo de la caridad de Cristo que nosotros debemos imitar. Quiso, finalmente, resaltar la indisoluble unidad entre sacerdocio y eucaristía, dones sin los cuales no podemos vivir, destacando que en la figura humana del sacerdote vemos muchas veces las muestras de la debilidad propia de su condición, pero que ante todo lo que destaca es la gracia de Dios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s