El cine con valores protagonizará la cuarta jornada de la Semana de la Familia y la Vida de la Diócesis de Huesca

vida_huesca_2016

31 de marzo de 2016.- La Delegación de Familia y Vida de la Diócesis de Huesca continúa su programación de la V Semana de la Familia y la Vida, que concluirá el 4 de abril. Hoy, jueves 31 de marzo, es el turno para la oración y la caridad, por lo que se están realizando turnos para adorar al Santísimo, desde las 9:30 de la mañana hasta las 19:30, en la Iglesia del Convento de Santa Clara, para pedir por las familias y por la defensa de la vida.

Además de los voluntarios de las parroquias, de asociaciones, de grupos y movimientos que están dedicando parte de su tiempo a la oración durante toda la jornada, hay sacerdotes que conceden el sacramento de la penitencia. Esta actividad concluirá, a las 19:30 horas, con una Eucaristía, que celebrará Nicolás López Congosto, vicario general de la diócesis de Huesca. Además, se recogen donativos para ayudar a mujeres embarazadas que han renunciado al aborto, con la colaboración de la ONG Proyecto Maternity.

Mañana, 1 de abril, está prevista una sesión de “cine con otra mirada”, de 19 a 21 horas, en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca, en la que se proyectará la película “Little boy”, de Alejandro G. Monteverde y Eduardo Verástegui. La actividad estará moderada por el Obispo de Huesca, Mons. Julián Ruiz Martorell. La entrada será libre.

La ONG Proyecto Maternity será la protagonista el sábado, 2 de abril, día de apoyo a la maternidad. La sede de Maternity en Huesca (Padre Huesca, 54) será el escenario en el que se desarrollarán, de 11 a 13 h., un curso de formación para voluntarios de la ONG y posteriormente, de 6 a 8 de la tarde, una fiesta de testimonios pro-vida.

El domingo 3, se celebrará el día del Señor en familia en la ermita de la Virgen de la Corona, en Almudévar, donde a las 12 del mediodía, se realizará la acogida de familias y a las 13:30 h., la Eucaristía, que irá seguida de una comida compartida en el salón municipal. Finalmente, se rezará el Rosario en familia, que terminará en torno a las 18:30 horas.

Por último, el lunes 4, se clausurará la Semana con la celebración diocesana de la Jornada por la Vida, en una Eucaristía, presidida por el Obispo de Huesca en la Catedral, a las 6 de la tarde.

Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Huesca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s