La diócesis de Getafe lanza la campaña #PersonaMuyGrata a favor de su obispo

obispo-getafe-joaquin-canovas

31 de marzo de 2016.- Ante la campaña en contra de nuestro obispo, al que han tildado de promotor de odio y quieren declarar persona “non grata” en algunos consistorios, os proponemos expresarle juntos nuestro apoyo y nuestro agradecimiento por su valentía. Os ofrecemos varias formas de hacerlo:

1. Deja tu comentario en Facebook, y comparte por qué para ti don Joaquín es #PersonaMuyGrata. Somos miles los que en campamentos, peregrinaciones, confirmaciones, catequesis, encuentros, visitas pastorales… hemos recibido el amor de Cristo por medio de nuestro Obispo. ¡Cuéntalo aquí! Usa la etiqueta #PersonaMuyGrata.

2. Puedes hacer lo mismo en Twitter, usando #PersonaMuyGrata y mencionando la cuenta de la Diócesis: @DiocesisGetafe. Y muévelo en otras redes en las que estés.

3. Graba un vídeo breve en el que des una razón por la que don Joaquín es #PersonaMuyGrata y mándanoslo acomunicacion@diocesisgetafe.es o por whatsapp al 672311801. Montaremos un vídeo con los recibidos y lo subiremos a nuestras Redes.

4. Lee las “Reflexiones pastorales” que ha escrito don Joaquín, donde no hay un gramo de odio a nadie, empápate de sus enseñanzas y compártelas. También puedes adherirte a un manifiesto de apoyo de padres y madres de familia en el link que te ponemos más abajo.

5. Sé creativo e inventa tus propias formas -individuales o asociadas- para difundir las palabras de don Joaquín. Que la libertad de expresión sea también para nosotros.

Aquí os ponemos los links a las “Reflexiones pastorales” y al “Manifiesto de adhesión”. Más abajo os explicamos brevemente -para los que no estéis al tanto- la campaña de desprestigio que ha sufrido nuestro Obispo.

Reflexiones:
http://www.diocesisgetafe.es/index.php/43-diocesis/2657-reflexiones-pastorales-sobre-la-ley-de-identidad-y-expresion-de-genero-e-igualdad-social-y-no-discriminacion-de-la-comunidad-autonoma-de-madrid

Manifiesto:
http://www.obispadoalcala.org/noticiasDEF.php?subaction=showfull&id=1458739064&archive

Breve cronología de los hechos.

El pasado martes santo nuestro obispo -junto con su auxiliar y el obispo de Alcalá- publicó unas reflexiones respetuosas y claras acerca de la “Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación” aprobada recientemente por la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

Algunos colectivos y partidos políticos reaccionaron a la publicación afirmando que don Joaquín con esta carta incita al odio, por lo que el texto ha sido remitido a la Fiscalía de delitos de odio y discriminación, y se ha promovido una moción en el ayuntamiento de Getafe para declararle persona “non grata”. Algunos medios de comunicación se han encargado de dar toda la difusión posible a estas difamaciones.

CUALQUIERA que conozca a Don Joaquín sabe que esa afirmación es FALSA.

Cualquier persona que lea las reflexiones sin prejuicios ideológicos no descubrirá en ella ni un ápice de desprecio. Porque don Joaquín no odia, ama. Por ese amor a la verdad, a la libertad religiosa y de expresión, por levantar nuestra voz contra el pensamiento único, por el derecho de los padres a educar a sus hijos según sus convicciones, por el sincero cariño a nuestro pastor don Joaquín, actuemos.

Don Joaquín, #PersonaMuyGrata.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s