Recta final en la V Semana de la Familia y la Vida de la Diócesis de Huesca

vida_huesca_2016

1 de abril de 2016.- Esta tarde, a las 7, dentro del programa de actos de la Semana de la Familia y la Vida de la Diócesis de Huesca se proyectará la película “Little boy”, en el salón de actos de la Diputación Provincial de Huesca. La actividad estará moderada por el Obispo de Huesca, Mons. D. Julián Ruiz Martorell, y será de entrada libre.

“Little boy”, de Alejandro G. Monteverde y Eduardo Verástegui, cuenta la historia de un niño de 7 años, que padece problemas de desarrollo, y que vive en un pequeño pueblo de EEUU en los años cuarenta. Cuando su padre, casi su único amigo, se marcha al frente a combatir en la Segunda Guerra Mundial, el chico tendrá que enfrentarse no sólo a la crueldad de sus compañeros de clase, sino también a la de sus vecinos.

Los actos de la Semana de la Familia y la Vida continuarán mañana, sábado 2, con el Día de apoyo a la Maternidad, que contará con la colaboración de Proyecto Maternity como ONG dedicada a la protección de la mujer, la maternidad y la infancia. Todas las actividades se desarrollarán en la sede de este proyecto en Huesca, ubicada en la calle San Lorenzo, 54.

Por la mañana, de 11 a 13 horas, Miguel Ángel Maestre Moreno, presidente y fundador de Proyecto Maternity, impartirá una conferencia bajo el título “Situación de la maternidad en Aragón: maternidad y aborto”, donde analizará la situación de la maternidad y el aborto en nuestra comunidad autónoma basándose en las últimas estadísticas y su experiencia atendiendo, acompañando y acogiendo a mujeres embarazadas.

Por la tarde, de 18 a 19 horas, se proyectará el documental “Tiempo para una Vida” de Ricardo del Pozo y María Elena Vizcarro, médico y delegada de Proyecto Maternity en Aragón, compartirá su testimonio con los asistentes. Posteriormente, se llevará a cabo un cine-forum con el cortometraje “Crescendo”, del productor y actor Eduardo Verástegui.

El domingo 3, se celebrará el día del Señor en familia en la ermita de la Virgen de la Corona, en Almudévar, donde a las 12 del mediodía, se realizará la acogida de familias y a las 13:30 h., la Eucaristía, que irá seguida de una comida compartida en el salón municipal. Finalmente, se rezará el Rosario en familia, que terminará en torno a las 18:30 horas.

Delegación de Medios de Comunicación de la Diócesis de Huesca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s