Audiencia del Santo Padre al Presidente del Gobierno de la República de Croacia

Tihomir Orešković

7 de abril de 2016.- Esta mañana el Santo Padre Francisco ha recibido al Presidente del Gobierno de la República de Croacia, S.E. Tihomir Orešković que sucesivamente ha encontrado a Su Eminencia el cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado, a quien acompañaba el Revdo. Mons. Antoine Camilleri, Subsecretario para las Relaciones con los Estados.

En los coloquios, transcurridos en una atmósfera de cordialidad, se han destacado las buenas relaciones entre la Santa Sede y la República de Croacia, de las que la visita de hoy es una expresión significativa y se ha confirmado la voluntad común de proseguir el diálogo constructivo sobre las cuestiones bilaterales que conciernen a las relaciones entre la comunidad eclesial y la civil. Se ha hablado también del relieve que asume para los fieles croatas la figura del beato Alojzije Stepinac y de la condición de la minoría croata en Bosnia y Herzegovina.

Durante el amplio intercambio de opiniones sobre temas internacionales y regionales se ha manifestado preocupación en particular por la crisis humanitaria de los prófugos en Oriente Medio, así como por las situaciones de conflicto que interesan a diversas regiones del mundo y por las acciones encaminadas a debilitar las bases de la convivencia civil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s