Nueva reunión del Consejo de Arciprestes de la diócesis de Córdoba

cordoba

7 de abril de 2016.- Los 25 miembros del Consejo de Arciprestes se han dado cita en la mañana del jueves, 7 de abril, para llevar a cabo la tercera reunión de este Consejo en el presente curso pastoral. Una reunión en la que los arciprestes se han centrado en temas relacionados para los próximos meses con los 17 arciprestazgos en los que está articulada la Diócesis. Y es que tal y como ha explicado don Demetrio Fernández, este consejo debe ser un órgano extendido a todos y por todos, al servicio tanto de los hermanos sacerdotes como de los fieles.

Centrándose en estos últimos, en los fieles, los arciprestes han disertado sobre las actividades que se están haciendo y se van hacer en cada parroquia para impulsar la vida de éstas. Entre ellas, las que se están fraguando desde la Escuela diocesana de Tiempo Libre y Animación Sociocultural “Gaudium”, así como la próxima cita multitudinaria que se celebrará en la Diócesis como es el Encuentro diocesano de Laicos. Un encuentro que tendrá lugar en otoño del próximo año y cuyo objetivo, según ha recordado el Obispo, es que los laicos de toda la Diócesis, que son muy numerosos, estén organizados y coordinados para que aparezcan en el mundo como Iglesia.

Finalmente, se han expuesto las celebraciones llevadas a cabo en los distintos arciprestazgos, con motivo del Año de la Misericordia.

Delegación de Medios de Comunicación Social
Diócesis de Córdoba

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s