Mensaje de Mons. D. Antonio Algora Hernando a la diócesis de Ciudad Real

logo_ciudad_realEl Administrador Apostólico

Ciudad Real, 8 de abril de 2016

Queridos diocesanos:

Hoy, ocho de abril, tengo la inmensa alegría de comunicar el nombramiento de D. Gerardo Melgar Viciosa, actual obispo de Osma-Soria, como obispo de Ciudad Real. Le agradecemos al papa Francisco que nos envíe un obispo experimentado, tanto en su trayectoria pastoral en su diócesis natal de Palencia, como por el ejercicio del ministerio episcopal desarrollado durante estos ocho últimos años como obispo de Osma-Soria. Se asegura así la Sucesión Apostólica en nuestra Iglesia de Ciudad Real, imprescindible para la autenticidad de la transmisión de la fe desde las Apóstoles hasta nuestros días.

Viene D. Gerardo a nuestra diócesis en un momento muy importante en la vida de la Iglesia: cuando nos preparamos para recibir la Exhortación postsinodal Amoris laetitia de manos del papa Francisco. Es una bendición que sea recibida en la comunidad diocesana de la mano de un experto en Pastoral Familiar como es nuestro nuevo obispo.

Vivamos estos días de alegría pascual pidiendo intensamente al Señor por D. Gerardo, para que seamos acogedores por la gracia de Dios que supone su persona, y para que sepamos ser dóciles al Espíritu Santo ofreciéndole nuestra más leal disponibilidad para seguir conformando este «Pueblo de Dios bien dispuesto» que peregrina en Ciudad Real como testigo del Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo.

Bienvenido, D. Gerardo.

algora_firma
Antonio Ángel Algora Hernando
Administrador Apostólico de Ciudad Real

 

Anuncios

1 Comment

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s