Noticias breves desde la diócesis de Jaca

catedral-jaca

8 de abril de 2016.-

VISITA PASTORAL

El Sr. Obispo de Jaca, Mons. D. Julián Ruiz Martorell iniciará en este mes de abril la Visita Pastoral a la Diócesis. El Obispo, como sucesor de los Apóstoles, siente necesidad de conocernos, de estar con nosotros. De esta forma, se acrecienta el conocimiento mutuo y se invita a renovar nuestra vida cristiana y a realizar una acción apostólica más intensa.

En primer lugar, el Sr. Obispo visitará la Parroquia del Inmaculado Corazón de María del sábado 9 al domingo 17 de abril de 2016. Hará lo propio con las otras dos parroquias de Jaca a finales de abril y principios de mayo.

ARCIPRESTAZGO DE BIESCAS

El lunes 11 de abril de 2016 está convocada la Reunión pastoral Arciprestazgo Biescas.

Por otro lado, el miércoles 13 de abril de 2016, tendrá lugar la tarde de oración en el arciprestazgo de Biescas, en la Iglesia parroquial de El Salvador de Biescas a partir de las 17 horas. Durante la misma, el sacerdote D. Carlos Jarne Jarne, párroco de la parroquia de Santiago Apóstol de Sabiñánigo, impartirá una conferencia bajo el tema: Año de la misericordia. Lucas, el evangelista de la misericordia.

ARCIPRESTAZGO DE JACA – BERDÚN

El jueves 14 de abril de 2016, los sacerdotes del arciprestazgo  Jaca – Berdún celebrarán su Reunión pastoral.

CONFERENCIA SOBRE SANTA OROSIA

El viernes 15 de abril de 2016, tendrá lugar la tercera de las conferencias programadas con motivo de la restauración de la urna-reliquiario de Santa Orosia. El tema de esta conferencia será El camino del pastor, una mirada a nuestros antepasados y será impartida por miembros de la Asociación O Zoque y de la Real Cofradía de Santa Orosia en la iglesia del Carmen de Jaca a las 20.30 horas.

RETIRO PARA CONFIRMANDOS

El sábado 16 de abril de 2016, a las 10’30 horas, tendrá lugar el retiro para confirmandos en el Monasterio de MM. Benedictinas de Jaca.

RELIGIÓN EN LA ESCUELA

El sábado 16 de abril de 2016, tendrá lugar la XIV Jornada de Reflexión sobre la Religión en la Escuela, que organizan las Diócesis de las Iglesias en Aragón y La Rioja. Se celebrará en el Colegio Sto. Domingo de Silos (C/ Monasterio de Sigena, s/n), bajo el tema: María de Nazaret, educadora en la fe.

PEREGRINACIÓN DIOCESANA A ROMA Y ASÍS

La Delegación Diocesana de Turismo y Peregrinaciones, con motivo del Año Jubilar de la Misericordia, ha preparado un viaje a Roma y a Asís, del 20 al 24 de septiembre del 2016. Precio por persona en habitación doble: 855,00 €. TODO INCLUIDO. Inscripciones: en tu parroquia, en Viajes Norte-Sur de Jaca (Tel. 974 364 161), en la Delegación (D. José Manuel Pérez: 630 178 363). Programa:

20/9. JACA/SABIÑANIGO/ HUESCA /BARCELONA: Presentación a la hora y de los distintos puntos de salida para salir en bus con dirección al aeropuerto de Barcelona. Tramites de embarque y salida en vuelo de línea regular con destino a Roma. Llegada, traslado desde el aeropuerto al hotel. Almuerzo. Por la tarde, visita del recorrido de la Roma barroca: Plza. España, Fontana de Trevi, Plaza del Panteón, Plaza Navona , Plaza Venecia . Al finalizar la visita, cena y alojamiento.

21/9. ROMA: Desayuno y traslado al Vaticano para asistir a la Audiencia Papal de los miércoles. Almuerzo en restaurante. Por la tarde visita panorámica de la ciudad recorriendo las principales vías de la ciudad Eterna, Castillo Santa Ángel, Isla Tiberina , teatro de Marcello, Via de los Foros Imperiales, Via Nazionale, Plaza de la Republica, Via Veneto… Al finalizar la visita, cena y alojamiento.

22/9. ROMA Y MUSEOS VATICANOS: Desayuno. Por la mañana visita de los Museos Vaticanos, recorrido por las principales galerías: Galería de los bustos romanos, Galería de los Candelabros, Galería de los tapices, Galería de los Mapa Mundis, sala de la Inmaculada, Capilla Sixtina, terminando en el interior de la Basílica de San Pedro. Almuerzo en restaurante en la zona del Vaticano .Tarde libre, cena y alojamiento.

23/9. ROMA/ASIS /ROMA: Desayuno. Salida hacia la ciudad de Asís. Llegada y visita de la ciudad con la Iglesia de Santa Clara, Plaza Commune y Basílica de San Francisco: tanto la Basílica Inferior con la tumba del Santo como la superior con los frescos de Giotto. Almuerzo en restaurante. Continuación de la visita con la Basílica de Santa María de los Ángeles con la Purziuncola. Tiempo libre y a la hora indicada regreso a Roma, cena y alojamiento.

24/9. ROMA/BARCELONA /HUESCA/SABIÑANIGO/JACA: Desayuno. A la hora indicada traslado desde el hotel al aeropuerto. Tramites de embarque y salida en vuelo de línea regular con destino a Barcelona .Recogida de equipajes y salida en bus a los distintos puntos de partida .Fin de viaje y servicios.

 (Diócesis de Jaca)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s