El Estado Islámico asesina a 21 cristianos en Siria por no pagar el impuesto de la dhimma

cruz-de-sangre2

12 de abril de 2016.- El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Siria, Ignacio Aphrem II Karim, denuncia el asesinato de 21 cristianos a manos del grupo terrorista Estado Islámico. Según ha informado el propio patriarca a la cadena de televisión británica ‘BBC’, entre las víctimas se encontrarían al menos tres mujeres.

Del mismo modo, ha detallado que algunos de ellos murieron cuando intentaban escapar de manos del grupo, mientras que el resto fueron asesinados por incumplir el ‘ contrato de dhimma’, un concepto del Derecho Islámico.

La dhimma contempla que judíos, cristianos y otras religiones monoteístas pueden vivir bajo la protección de un gobernador musulmán a cambio del pago de mayores impuestos y otras condiciones especiales.

El patriarca de la Iglesia Ortodoxa Siria ha recalcado que, pese a los asesinatos, su objetivo sigue siendo recuperar la armonía entre las religiones. «Hemos vivido esta situación durante siglos, hemos aprendido a respetarnos y a vivir juntos», ha apuntado.«Podemos vivir juntos de nuevo, si se nos deja», ha remachado.

Al Qaryatain, ubicada unos cien kilómetros al oeste de Palmira, ha quedado prácticamente devastada a causa de los enfrentamientos, y entre los edificios en ruinas figura un monasterio católico de unos 1.500 años de antigüedad.

Una ciudad fantasma en la que los escombros esconden los hogares de las familias que hoy, tras meses de infierno, intentan regresar al que un día fue su hogar.

(EP)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s