Presentación de la Exhortación ‘Amoris laetitia’ en la Conferencia Episcopal Española

sala-de-prensa-de-la-cee

12 de abril de 2016.- La Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española (CEE) convoca el próximo jueves 14 de abril de 2016, a las 11.30 horas, a los medios de comunicación para presentar la Exhortación Apostólica Postsinodal Amoris laetitia del Santo Padre Francisco sobre el amor en la familia.

Intervendrán:

  • Mons. D. Carlos Osoro Sierra, arzobispo de Madrid y vicepresidente de la CEE. Miembro del XIX Consejo Ordinario de la Secretaría General del Sínodo de los Obispos.
  • D. José Mª Gil Tamayo, secretario general y portavoz de la CEE.
  • D. Javier Mª Prades López, rector Universidad Eclesiástica San Dámaso.
  • D. Julio Luis Martínez Martínez, SJ, rector Universidad Pontificia Comillas.
  • D. José Luis Segovia Bernabé, profesor de la Facultad de Teología de la Universidad Pontificia de Salamanca y vicario de Pastoral Social e Innovación de Madrid.
  • D. Pablo Guerrero Rodríguez, SJ, profesor de Teología Pastoral en la Universidad Pontificia Comillas.

1 Comment

  1. Súmese al desafío a la Iglesia católica para una demostración de la veracidad de la Amoris Laetitia sólo necesita dar con un ejemplo concreto válido y probar que los argumentos del Papa son verdaderos. ¿Cómo una persona si tiene relaciones sexuales con otra casada no comete adulterio y no comete pecado? Se exige sólo un ejemplo concreto y breve sin necesidad de mencionar nombres que todos podamos decir, “bueno cometió adulterio pero no es pecado”, el Papa puede participar de la prueba. Se trata de un comienzo de casuística que sea ejemplificador. En los comentarios puede poner su ejemplo.
    ¿Si uno de los cónyuges es malvado si el otro le es infiel comete, este último, pecado? Sí. Primer argumento porque si dos cónyuges malvados cometen adulterio uno contra el otro cometen pecado. Por otra parte, porque si dos cónyuges “buenos” cometieran adulterio uno contra otro también serían pecado. No se trata de la supuesta maldad o bondad de las personas sino de la bondad o maldad del acto humano.
    ¿Pero supongamos el cónyuge malvado fuera un delincuente el otro podría serle infiel sin cometer pecado? No, porque ello sería privar a los delincuentes del derecho a ser considerados personas si la Iglesia le dijese al otro cónyuge “ven que yo te acompaño en tu unión con un tercero.” Además porque mantener relaciones sexuales fuera del matrimonio es pecado y la Iglesia lo estaría incitando al pecado diciéndole: “mantén relaciones con un tercero fuera del matrimonio que te acompañamos.”
    Sería como si la Iglesia le dijera “toma a tu cónyuge malvado como si estuviera muerto que nosotros te acompañamos y únete a un tercero pero no en matrimonio.”
    ¿Y si el cónyuge bueno fuera muy bueno podría serle infiel a su pareja malvada? No sin pecado. Porque si un hombre salva la vida de 100 hombres no le da derecho a quitar una vida, ni a robar a nadie, ni a cometer adulterio, nada lo pone más allá del bien y del mal.
    ¿Y si ayuda mucho a la Iglesia? Tampoco, en México había una persona que ayudó mucho a la Iglesia pero fue pederasta así como el pecado de pederastía queda así queda el pecado de adulterio.
    Por último el pecado es contra Dios en primer lugar contra el otro cónyuge sólo en un segundo lugar y Dios es la bondad misma. Se violarían de otra manera los mandamientos de Dios tal como los explicó Jesucristo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s