Declaración del Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede tras el encuentro de Su Santidad el Papa Francisco y el Primer Ministro de Grecia Alexis Tsipras

Francisco Alexis Tsipras

16 de abril de 2016.- Durante el encuentro entre el Santo Padre y S.E. el Primer Ministro de Grecia Alexis Tsipras, el tema principal de la conversación fue la crisis de los refugiados y migrantes, y más en detalle la situación en la isla de Lesbos.

Se reiteró que dicha crisis es un problema europeo e internacional que exige una respuesta comprensiva que respete las leyes europeas e internacionales.

El Papa ha manifestado su aprecio por la actitud tan humana del pueblo griego que, a pesar de su dura situación económica, ha demostrado solidaridad y compromiso con los valores universales.

También se puso de relieve la necesidad de proteger a las personas que ponen en peligro sus vidas atravesando el mar Egeo y el Mediterráneo combatiendo las redes de tráfico de personas, excluyendo las rutas peligrosas y poniendo a punto procedimientos seguros de reasentamiento.

(Oficina de Prensa de la Santa Sede)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s