Renuncias y nombramientos (16.04.2016)

Mitras_obispos

Renuncia del Vicario Apostólico de Estambul y nombramiento del nuevo Vicario Apostólico y Administrador Apostólico del Exarcado para los fieles de rito bizantino

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral del Vicariato Apostólico de Estambul presentada por S.E. Mons. Louis Pelâtre, A.A., obispo titular de Sasima, en conformidad al can. 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

El Papa ha nombrado Vicario Apostólico de Estambul y nombramiento del nuevo Vicario Apostólico y Administrador Apostólico del Exarcado para los fieles de rito bizantino al Rvdo. P. Rubén Tierrablanca Gonzalez, O.F.M., en la actualidad Vicario Delegado del Vicariato Apostólico de Estambul, asignándole la sede titular de Tubernuca.

Renuncia del Vicario Apostólico de Harar (Etiopía) y nombramiento del nuevo Vicario Apostólico

El Santo Padre Francisco ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral del Vicariato Apostólico de Harar (Etiopía) presentada por S.E. Mons. Woldetensaé Ghebreghiorghis, O.F.M. Cap., en conformidad al can. 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

El Papa ha nombrado Vicario Apostólico de Harar al Rvdo. P. Angelo Pagano, O.F.M. Cap., párroco y Project Manager de la Custodia Capuchina, en Camerún. Le ha sido asignada la sede titular de Fico.

Renuncia del Vicario Apostólico de San Andrés y Providencia (Colombia) y nombramiento del nuevo Vicario Apostólico

El Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral del Vicariato Apostólico de San Andrés y Providencia (Colombia), presentada por S.E. Mons. Eulises Gonzáles Sánchez, en conformidad al can. 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

El Papa ha nombrado Vicario Apostólico de San Andrés y Providencia al Rvdo. Jaime Uriel Sanabria Arias, del clero de Tunja, párroco y Vicario diocesano para la Pastoral. Le ha sido asignada al sede titular de Burca.

Nombramiento de auxiliar de Nueva Pamplona (Colombia)

El Santo Padre Francisco ha nombrado obispo auxiliar de la archidiócesis de Nueva Pamplona (Colombia) al Rvdo. Jaime Cristóbal Abril González, del clero de la archidiócesis de Tunja, en la actualidad párroco de la Catedral, asignándole la sede titular de Puzia de Bizacena.

Nombramiento del Enviado Especial al XI Congreso Eucarístico Nacional de Argentina, en el Bicentenario de la Independencia (San Miguel de Tucumán, 16-19 junio 2016)

El Santo Padre Francisco ha nombrado al cardenal Giovanni Battista Re, Prefecto emérito de la Congregación para los Obispos y Presidente emérito de la Pontificia Comisión para América Latina, su Enviado Especial al XI Congreso Eucarístico Nacional de Argentina que, en el Bicentenario de la Independencia, se celebrará en la ciudad de San Miguel de Tucumán entre los días 16 y 19 de junio de 2016.

DE LAS IGLESIAS ORIENTALES

Obispo eparca de Luxor, Tebe de los Coptos (Egipto)

El Santo Padre ha concedido su consentimiento al Rvdo. Khaled Ayad Bishay, elegido canónicamente por el Sínodo de los Obispos de la Iglesia Patriarcal de Alejandría de los Coptos, al cargo de Obispo eparca de Luxor (Tebe), en la actualidad Oficial de la Congregación para las Iglesias Orientales. El elegido ha asumido el nombre de Emmanuel.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s