Noticias breves desde la diócesis de Huesca

Huesca Catedral

22 de abril de 2016.- 

SESA-BERBEGAL

El Arciprestazgo de Sesa-Berbegal celebra el Día de la Familia el domingo 24 de abril, en la ermita de Nuestra Señora de la Vitoria, en Pertusa. Está prevista una procesión alas 11:30 de la mañana, seguida de una Eucaristía y una comida compartida, alas 13:30 horas.

PASTORAL DE LA SALUD

Este año la Pascua del Enfermo se celebrará el domingo, 1 de mayo, con el lema “María, icono de la confianza y del acompañamiento”. Con motivo de esta jornada, mañana, lunes 25, Mons. Ángel Pérez Pueyo, Obispo de Barbastro-Monzón, ofrecerá una conferencia sobre el tema de este año. El martes 26, habrá una mesa redonda bajo el título “Confiar en Jesús como María. ‘Haced lo que él os diga’ (Jn. 2, 5)”. Ambas actividades serán en el Palacio Villahermosa, a las 19:30 horas.Además, el sábado 30 de abril, se desarrollará la Javierada del Enfermo.

ARCIPRESTAZGOS

El Arciprestazgode Somontano-Sobrarbe celebrará su reunión mensual mañana, lunes 25, y el martes 26 lo hará el Arciprestazgo de Monegros. Ambas reuniones serán alas 10:30 de la mañana.

ROMERÍAS Y CULTOS

El mes de mayo es un tiempo dedicado a la Virgen,con cultos de especial relevancia en la Parroquia de María Auxiliadora y en la Basílica de San Lorenzo. También se realizan numerosas romerías. El domingo, 1 de mayo, la zona del Abadiado peregrina al Viñedo; Huesca a Loreto, a las 11 de la mañana y también coincide en este día la romería a la ermita de Salas, con misas a las 11 horas (fiesta) y a las 7 de la tarde (por los difuntos); Almudévar a la ermita de Santo Domingo; Chimillas celebrará la romería de la Santa Cruz, a partir de las 12 h., en Cillas. Asimismo, del 1 al 9 de mayo, la parroquia de Apiésorganiza la novena en honor de la Purísima con procesión a la ermita, a las 19:40 h.,y Misa, a las 20 h.

SACERDOTES

El 14 y 15 de abril, se celebró en Zaragoza un Encuentro de sacerdotes jóvenes de Aragón en el que participó un grupo de la Diócesis de Huesca.

RADIO MARÍA

El miércoles, 27 de abril, a las 10 de la mañana, se transmitirá la Misa desde la parroquia de Santa María la Mayor, en Abiego.

PASTORAL OBRERA

Con motivo del Día Internacional de los Trabajado-res, que se conmemorará el domingo, 1 de mayo, la Pastoral Obrera celebrará una Eucaristía, el sábado 30 de abril, alas 20 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora del Perpetuo de Socorro.

(Diócesis de Huesca)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s